Luz y Fuerza realizó un congreso fortaleciendo la unidad de cara al futuro
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario realizó recientemente – l viernes 14 y sábado 15 de octubre – la XXVIII edición del Congreso de Seccionales y Filiales, que en esta ocasión contó con la organización de la Seccional San Lorenzo y que se llevó a cabo en el Hotel Intersur de la ciudad entrerriana de Colón. El evento sirvió para reunirse luego de tres años debido a la pandemia y además generó una gran unidad entre los compañeros y compañeras de cara al futuro.
Tras la apertura y bienvenida del viernes a cargo del Secretario General, Alberto Botto, llegaron las palabras del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, mientras que en el cierre del Congreso en representación de la Fatlyf estuvo el Subsecretario General, Alfredo Romero.
El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, encabezó el Congreso y estuvo acompañado por el Subsecretario General, Pablo Palleiro; y el Secretario Gremial, Leonardo Passerini.
“Siempre a uno le gusta dar buenas noticias, tratar de ser optimistas de cara al futuro, y nadie nos va a sacar el optimismo y la alegría de militar, siempre lo vamos a hacer con alegría; pero el futuro se presenta complejo, y tenemos que estar alertas, despertar en la conciencia de compañeros y compañeras de que realmente vienen por nosotros, por las conquistas gremiales. Por eso, vamos a tener que militar y movilizarnos mucho”, afirmó Botto.
“Vamos a tener que involucrarnos como en la pandemia, multiplicarnos, actuar con espíritu de grupo, juntarse como en la pandemia”, agregó.
Además, destacó la lista de unidad que de cara a las elecciones, “ya que todos los sectores están representados fundamentalmente para enfrentar el futuro. Vamos a votar un domingo, y eso es una fortaleza fundamental, porque se vota con convicción especial, dejando de lado cuestiones familiares y personales”, cerró Botto.
El Congreso de Seccionales y Filiales, que por moción aprobada por unanimidad sesionó con la advocación en representación de los compañeros Roque Vinderola y Elvio Pata Fiore, fallecidos en pandemia, comenzó con el discurso de bienvenida a cargo de Guillermo Moser.
«Después de 3 años volvimos a juntarnos y eso es una inmensa alegría. Este es un gremio de puertas abiertas y esto es muy importante», fueron las primeras palabras de Moser.
Para la máxima autoridad lucifuercista del país, «la organización dejó de ser paritarias y un sistema previsional, hoy hablamos de la obra social, de capacitación, de estar presentes con la tecnicatura, de higiene y seguridad para poder desarrollarse en el día de mañana. Decir que una organización cumple una función de paritaria nada más es estar equivocado».
Luego, el Congreso de Seccionales y Filiales continuó con los informes de las diferentes Secretarías. La apertura fue de la Secretaría de Interior, mientras que luego expusieron: Prensa, Cultura y RR.PP; Acción Social, Vivienda y Obras; Hacienda y Finanzas; Previsión Social; Turismo Social; Política Energética; Servicios Sociales; Organización; Gremial y General.