Lunari que debuta… : Newells le ganó con sufrimiento a Tigre y colocó la primera piedra para la reconstrucción futbolística del equipo
El partido era una bisagra en el presente de la lepra, la salida del Gallego Méndez le abrió la puerta a Ricardo Lunari (de gran trabajo en la reserva puntera e invicta en su grupo) para hacerse cargo del primer equipo en un presente a contramano de los buenos resultados que siempre aspira un equipo que pretende ser protagonista y con un rendimiento que hace un buen tiempo esta muy lejos del ideal.
Ricardo Lunari como entrenador trajo paz en el Coloso y hasta se escucharon algunos aplausos al DT, una buena señal para estos tiempos tan díscolos. El técnico rompió el 4-3-3 para cambiarlo por un 4-4-2 y hasta puso en cancha a los pibes Mateo Silvetti y Valentino Acuña, para devolverle semillero y potrero a un Newell’s tan necesitado de alegrías, Otra modificación táctica fue la presencia de un doble nueve, con el Colo Ramírez y García, aunque no rindió demasiado en la primera experiencia.
TODOS en Newell's pidieron penal por esta infracción sobre el Colo Ramírez. El VAR NO llamó a revisar a Lobo Medina… ¿Qué te pareció? pic.twitter.com/XRctJgLnDQ
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2024
En la primera etapa Newell’s debió irse al vestuario en ventaja, porque fue más por intenciones, posesión del balón, mejor ocupación del terreno y las chances de gol, la Lepra hizo un poco más que Tigre y hasta tuvo un penal a favor por infracción a Ramírez que ni el árbitro Lobo Medina ni tampoco el VAR entendieron como falta contra el delantero leproso. Se fueron al vestuario repartiendo puntos, aunque el local mereció un poquito mas de fortuna.
El complemento encontró a Newells intentando ser protagonista, pero no acertaba con las recetas para acercarse al arco rival. Pasaban los minutos y el gol no llegaba y a la lepra no le alcanzaba con las ganas Silvetti y el talento de Ever Banega, para agregarle más presión al momento del rojinegro, una vez más la paciencia de la gente empezó a perderse y el estadio se convirtió en un manojo de nervios.
¡TRIPLE S LE DIO EL TRIUNFO A LA LEPRA! Saúl Savín Salcedo conectó de cabeza tras un gran centro de Banega y anotó el único gol para que la Lepra vuelva a sumar de a tres en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/ryYsJsLL8S
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2024
Hubo un penal para Tigre, que tras muchas deliberaciones el VAR junto a Lobo Medina decidieron no convalidarlo. Todas las penurias de los hinchas leprosos llegaron a su fin en este doloroso peregrinar futbolero cuando a los 27´ un tiro libre desde la derecha y la justeza de la pegada de Banega permitió que Saul Salcedo se desmarcara y con un cabezazo de pique al segundo palo marcara la apertura del tanteador. El 1 a 0 fue un enorme desahogo en el Marcelo Bielsa que le daba rienda suelta a un grito postergado.
Los minutos finales fueron de resistencia y trabajo, los volantes y defensores leprosos se prodigaron para mantener en cero su arco y ahí también fue fundamental Macagno para ganar un par de mano a mano con delanteros visitantes y para contener un tiro libre muy bien ejecutado por Maroni que tenía destino de red. El pitazo final marco el fin de una larga mala racha y quizás marque el comienzo de un nuevo ciclo para la lepra, y como reza el adagio futbolero técnico que debuta gana, y con Ricardo Lunari, para suerte leprosa, no fue la excepción.