Los Pumas aplastaron a España en el último test match antes del Mundial
Argentina superó 62 a 3 a su par de Europa y llega afilado a la Copa del Mundo.
La selección Argentina de Rugby, Los Pumas, aplastaron a España por 62 a 3 en el último test match antes del Mundial de Francia 2023, con un equipo alternativo que despejó varias dudas para el entrenador Michel Cheika.
El juego sirvió para el seleccionador australiano, que está al mando de Argentina, pueda definir al reemplazante de Nahuel Tetaz Chaparro, desafectado por una lesión de ligamentos en la pierna izquierda. Entre Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes fueron suplentes y luego sumaron minutos, saldrá el último boleto para la Copa del Mundo.
Los Pumas impusieron rápidamente su intenciones y ahogaron a su rival, lo que le permitió a los cuatro minutos abrir el marcador con el penal de Nicolás Sánchez, que no dudó y acertó el tiro.
Aunque esto fue positivo, lo que llegó minutos más tardes fue superlativo ya que anotó dos try en apenas cinco minutos: Chocobares conectó con los pies a Juan Cruz Mallía que apoyó el primer try del partido, luego Sánchez volvió a ser efectivo en la conversión, y posteriormente apoyó Joel Sclavi y nuevamente el 10 argentino amplió la ventaja.
Lo de Argentina fue arrollador con el correr de las acciones y con una gran jugada, anotó otro try y conversión. Los Pumas salieron con un line, avanzó varios metros con un maul y cerró con un try de Mateo Carreras con una carrera lucida, luego Sánchez tampoco falló.
España por su parte, logró descontar a los 27 minutos con un penal que ejecutó Gonzalo Vinuesa en una de las pocas situaciones de ataque que logró construir, pero la ilusión duró poco, ya que Cubelli apoyó y Sánchez volvió a ponerla entre los palos.
Los Pumas jugaron con autoridad y se fueron al descanso con un 31 a 3, luego de gran despliegue con llegadas al ingoal y la efectividad en la patada.
En el complemento, el equipo de Cheika no bajó el nivel de exigencia y puso en aprieto a los anfitriones que se salvaron de dos tries argentinos: el primero porque Isgró pisó la línea en su carrera y el segundo por knock on de Bogado.
El encuentro entró en un bache durante un corto período, pero en apenas seis minutos, Los Pumas anotaron tres try e igual cantidad de conversiones: Kremer, De La Fuente y Bogado apoyaron en la línea, mientras que Sánchez hizo de su patada más puntos.
Argentina no dejó dudas en el final y de la mano de Facundo Isa y Bogado convirtió dos try más y cerró una goleada en Madrid que dejó el sabor amargo de la lesión del último protagonista.