Los médicos residentes realizarán un abrazo al PAMI 1 Y 2 y al Hospital de Niños Zona Norte por la salud de los niños y los adultos mayores
Este jueves 5 de junio desde las 12.30hs los residentes realizarán un abrazo al PAMI 1 Y 2 y al Hospital de Niños Zona Norte junto a los trabajadores de los efectores.
Desde la comisión de Residentes aseguran que “Somos trabajadores y atendemos la salud desde los niños hasta los adultos mayores, dedicamos años a formarnos y no se nos reconoce. Cobramos entre 3700 y 6mil pesos la hora dependiendo de la carga horaria, no tenemos aporte jubilatorio ni aguinaldo”.
Tenemos jornadas de trabajo interminables y muchas veces no se nos respetan los descansos posguardia.”
Los residentes finalizan planteando que “en estas condiciones muchas residencias básicas quedan con cupos sin cubrir y esto genera más sobrecarga de trabajo para los que quedan y se resiente la atención a la comunidad, se profundizan las demoras, los problemas con los turnos y las interconsultas. Hacemos esto para advertir a la población, que si el gobierno provincial no jerarquiza nuestro trabajo, esto va a ser mucho peor. Necesitamos que nos apoyen para que los que lo necesitan, puedan seguir atendiendose en el hospital público.”