DeportesNewells Old Boys

Los jugadores de Newell´s no entrenaron en solidaridad a los empleados del club que no cobran hace tres meses

El plantel de Newell’s no se presentó al entrenamiento en Bella Vista este martes, como medida de fuerza por atraso en el pago salarial. La decisión se tomó luego de que el equipo se salvara del descenso el pasado fin de semana. 

Según pudo averiguar Rosario3, se trata de una medida de fuerza tomada en las últimas horas, ya que empleados del club aseguran de que no cobran desde agosto de este año.

De acuerdo a fuentes de la dirigencia, se les debe el pago de septiembre y octubre a los futbolistas mayores y octubre a los más chicos. También existe una deuda con los prestadores de servicios.

No es la primera vez que se denuncian atrasos en el pago de sueldos durante este 2025. El pasado 22 de septiembre hubo una asamblea en la puerta del estadio reclamando lo mismo. 

“Tenemos reclamos previos hechos a la institución a través de los delegados y no tenemo. respuesta. Tenemos promesas vacías, de que se paga la semana que viene o el fin de semana, que estaban esperando un pago, que faltaba una firma. Pero lo cierto y real es que, estando casi a fin de mes, el personal todavía no percibió el salario”, detalló ese día en La primera de la tarde (Radio 2), Diego Marcón, abogado de Utedyc.

En mayo pasado, la dirigencia de Newell’s mantuvo otro atraso salarial de casi dos meses con los empleados del club. En ese entonces solo se había abonado el 30 por ciento del sueldo de mayo y hubo inconvenientes con el aguinaldo.  

Se espera que este martes por la tarde el club emita un comunicado informando sobre la situación. Mientras tanto, el plantel deberá enfrentar a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa por la última fecha del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *