EconomíaNacionales

Los ejecutivos se dieron aumentos el año pasado del 29-36%, más bonos e incentivos

Durante 2025, las compañías otorgaron un ajuste salarial anual promedio fuera de convenio de un 29-36%, ubicándose por encima de la inflación que se proyecta del 31%. 

En los niveles ejecutivos, el salario fijo se complementa con bonos e incentivos asociados principalmente al desempeño individual y a los resultados de la empresa, de acuerdo con la Guía Salarial 2025-2026 de Adecco Argentina.

Los puestos fuera de convenio de mayor jerarquía —como Direcciones, Gerencias Generales y roles ejecutivos de máxima responsabilidad local— concentran las remuneraciones más elevadas, si bien sobresalen los de la Alta Dirección. 

El nivel de compensación varía en función del sector de actividad, la complejidad operativa y la escala del negocio

Entre las industrias analizadas por el informe se encuentran Oil & Gas, Mining, IT, Engineering & Production y Finance, seguidas por Healthcare & Pharma, Supply Chain & Logistics, Sales & Marketing y HR & Administration.

En cada uno de estos sectores, los cargos de Dirección, Gerencia General o liderazgo ejecutivo reúnen los niveles salariales más elevados, reflejando la responsabilidad estratégica que implica la gestión integral del negocio, de los equipos y de los resultados.

Sueldos por industria

Estos son los sueldos que se pagan en las posiciones de mayor jerarquía de cada industria, según el tamaño y la ubicación geográfica de las compañías, de acuerdo con los datos relevados en la Guía Salarial 2025 -2026 de Adecco Argentina.

Plantilla escalas no ejecutivas

El salario promedio bruto del sector privado alcanzó los $1.798.332 en diciembre de 2025, con una variación interanual del 44,34%.

Los rangos salariales también reflejan la centralidad de los perfiles técnicos y operativos.

A fin de año, un técnico de mantenimiento percibía entre $1.450.000 y $1.800.000, un clarkista entre $1.100.000 y $1.350.000, los administrativos entre $1.000.000 y $1.400.000, y los operarios de depósito entre $820.000 y $990.000.

En cuanto a género, la participación femenina sigue siendo menor (38% frente a 61% de hombres), aunque se observa mayor inserción de mujeres en atención al cliente, administración, hotelería y salud.

El relevamiento fue realizado por la compañía de Grupo Ceta, con información recopilada en un monitoreo de avisos laborales, encuestas de empleo y datos oficiales (INDEC).

De cara a 2026, las organizaciones enfrentan el desafío de diseñar esquemas de compensación competitivos y sostenibles para sus puestos más altos, en un contexto donde la eficiencia, la transformación digital y la gestión del talento continúan siendo prioridades estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *