Los bancarios recibirán un nuevo aumento alineado con la inflación y el salario inicial pasó a ser de un millón ochocientos mil pesos
La Asociación Bancaria llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales para aumentar los salarios de abril de acuerdo con el alza de la inflación: de esa forma, el salario inicial será de $1.752.653,20 y se elevará a $1.831.812,66 por el bono por la participación en las ganancias, que es de $79.159,46.
Además, informó el gremio liderado por a nivel local por Analia Ratner que el Día del Bancario pasó a tener un monto mínimo de $1.562.429,69 a corregir por futuras actualizaciones.
El acuerdo fue firmado por el sindicato con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).
En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria que lidera a nivel nacional Sergio Palazzo informó que los montos iniciales anunciados corresponden a la actualización salarial del mes de abril de 2025 y que serán de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, acumulando en estos cuatro meses del año un 11,6% sobre los salarios de diciembre 2024. Agregó que el retroactivo se abonará a los empleados junto con los salarios del mes de mayo.
Los bancarios actualizan los salarios todos los meses en función de la inflación del período y, además, reciben el bono por la participación en las ganancias que está incluido en su convenio colectivo de trabajo.
La paritaria del sindicato q se diferencia del resto al incluir una cláusula de aumento automático por la inflación mensual porque el sector está en condiciones de afrontar el aumento, mientras el Gobierno presiona al resto de los gremios a firmar mejoras salariales que no superen el 1% por mes.