Llaryora en la previa del discurso de Milei: “Espero que empiecen a surgir aristas productivas”
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, se manifestó en la previa del discurso del presidente, Javier Milei, ante la Asamblea Legislativa y aseguró que espera que “empiecen a surgir aristas productivas” en el plan económico del Gobierno, ya que sino va a ”ser muy difícil llevarlo adelante”.
“Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año. En el cual, a este plan que se viene llevando adelante empiecen a surgir las otras aristas que necesita”, afirmó el mandatario provincial, quien confirmó en diálogo con Radio Rivadavia que asistirá al evento.
En esa línea, el gobernador cordobés agregó: “Un plan de esta dimensión, sin aristas productivas o de contención del tejido socioeconómico, va a ser muy difícil llevarlo adelante. Espero encontrarme iniciativas para que arranque la producción y mejorar la inversión”.
A su vez, Llaryora sostuvo que está de acuerdo con que hay que “estabilizar la macroeconomía” y consideró que Argentina “necesita reformas”, pero “también es necesario incorporar sostenibilidad productiva y económica”.
“Hay una recesión en marcha que empieza a ser muy grave y, de la misma manera que baja la curva de la inflación, está subiendo la curva del desempleo. Estoy muy preocupado con eso”, señaló el mandatario provincial en la antesala del discurso del Presidente.
El gobernador de la provincia mediterránea dijo además que el “plan motosierra y licuadora puede servir para bajar algunos números y mostrar algunas situaciones de mejora, pero no para sacar a la Argentina adelante”.
Por otra parte, también se pronunció a favor de una posible reforma laboral y consideró que debe “ser consensuada por los sectores industriales y del trabajo”.
En tanto, hizo hincapié en que “se necesita una reforma amplia y generosa” y dijo que especialmente es importante llevarla adelante para los pequeños comerciantes. “Hay que dar un periodo de prueba y reducir la industria del juicio, pero esto se puede hacer por consenso, con un gran acuerdo nacional”, señaló.