Lautaro Martínez palpitó la Finalissima ante Italia: “Tenemos una prueba muy importante”
Además, se refirió a los dichos de Mbappé y aseguró que le “pareció una declaración injusta”.
Argentina chocará con Italia por la Finalissima y el delantero del equipo nacional Lautaro Martínez palpitó lo que será el encuentro y aseguró que el mismo será “una prueba muy importante” de cara al Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará el próximo miércoles 1 de junio en Wembley en el cual el campeón de América y de Europa se disputarán el trofeo. “Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial”, comentó Martínez y remarcó: “Conocemos sus características, sus jugadores. Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver a dónde estamos parados”.
El equipo de Lionel Scaloni ostenta un invicto de 31 partidos sin conocer la derrota, y ante la falta de competencia con países del viejo continente, el atacante destacó: “Uno quiere verse y probarse. Jugar contra selecciones europeas, que no nos han tocado enfrentar en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser importante para nosotros y la gente”.
“Pero también estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles”, remarcó el futbolista de 24 años en declaraciones televisivas con Tyc Sports.
Por otra parte, Martínez fue consultado por los dichos de Kyliam Mbappé, quien aseguró que las eliminatorias de Conmebol no son del mismo nivel que en Europa, y el delantero comentó que estaba al tanto de los dichos del futbolista francés.
“Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”, aseguró el delantero que milita en el Inter de Milán.
Ya metido en lo que será el Mundial de Qatar 2022, el atacante ex Racing, remarcó que la clave estará en una buena preparación para medirse en fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia, de quienes aseguró que van a ser rivales durísimos en el certamen.
“Tenemos que prepararnos de la mejor manera, aprovechar cada minuto que tengamos juntos para sacarle el jugo y tratar de llegar bien a Qatar. Ojalá pueda estar en la lista, será mi primera vez”, destacó.
Por último, el goleador del ciclo de Scaloni en la Selección Argentina, analizó el presente del equipo: “Nos gusta ser protagonistas teniendo la pelota, defendiendo y atacando. Después hay momentos del partido que te hacen sufrir, y ahí sufrimos todos juntos”.
“El entrenador nos pide que recuperemos rápido la pelota cuando se pierde, que si se pasa esa primera línea de presión nos juntemos para volver a tenerla, y no sufrir como en algunos tramos de partido puede pasar”, finalizó.
Dibu Martínez le respondió a Mbapeé: “No sabe lo que es jugar y viajar en Sudamérica”
El arquero Emiliano Martínez salió al cruce tras las declaraciones del francés Kylian Mbapeé, quien dijo que Argentina y Brasil no disputan partidos de nivel, al señalar que los futbolistas europeos “juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas y no saben lo que es Sudamérica”.
“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, aseveró Martínez, tras lo cual contó el esfuerzo de los jugadores sudamericanos en cada fecha FIFA.
En ese sentido, dijo en diálogo con TyC Sports: “Cada vez que viajás a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia y Ecuador a ver qué tan fácil es para ellos”.
Por otro lado, Martínez, quien se encuentra entrenando con la delegación nacional en España con vistas al partido frente a Italia, en la denominada Finalissima que enfrentará al campeón de la Copa América y al de Europa, habló de su presente en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
“El arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Cada vez que vengo a la Selección tengo un plus, desde que me pongo la camiseta de entrenamiento. Hay un grupo muy lindo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. La famosa ‘Scaloneta’ está cada vez más fuerte”, expresó.
Además manifestó: “Me sorprende mucho la gente que queda afuera, siempre alentando. Si entra uno o juega el otro, no hay diferencia. Eso nos da un plus. Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos”.
Al ser consultado acerca de su ausencia en el Aston Villa para poder estar con la Selección Argentina dijo: “Mi familia y mi gente cercana me decía que lo mejor era no jugar, pero hablé con el cuerpo técnico y llegamos a que era lo mejor. Obviamente no cayó bien que no juegue contra el Manchester City, porque en la Premier League se juega mucho dinero por la posición, pero elegí bien. Ya entrené normal”.
“Tenía un dolor en el tendón rotuliano. Después de la Copa América paré 6 o 7 días, fui directo a la pretemporada y eso me complicó el menisco de la otra rodilla. En las vacaciones voy a Buenos Aires a tratarme y me voy a quedar en Mar del Plata 20 días”, finalizó.