Lanús derrotó a Huracán y avanzó en la Copa Argentina
Lanús dio una muestra de practicidad y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Huracán por 2 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio de Quilmes, en el sur bonaerense.
Los goles del cotejo fueron convertidos por Sasha Marcich y Dylan Aquino, a los 5 y 23 minutos del segundo tiempo, respectivamente. En tanto, y con el resultado 1-0, Sebastián Meza -arquero de Huracán- le contuvo un tiro penal a Eduardo Salvio.
En la próxima instancia Lanús se enfrentará con Argentinos Juniors por un lugar en las semifinales.
Durante el transcurso del primer tiempo, los dos conjuntos realizaron un importante esfuerzo en el aspecto ofensivo y generaron una dinámica veloz de ida y vuelta.
A pesar de las chanches claras de gol, ninguno de los dos equipos fue eficaz a la hora de la definición.
En el complemento del encuentro, el “Granate” regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó reflejada en el final del tanteador: en el minuto 5, Lanús abrió el marcador, gracias a un golazo de tiro libre de Marcich.
Poco después, Lanús tuvo otra chance clara para aumentar en medio de su dominio, con un penal a favor que malogró Salvio.
A los 23 minutos, el elenco de Zona Sur aumentó su ventaja en el marcador. Aquino realizó una jugada individual que terminó con un disparo preciso que envió la pelota al ángulo superior izquierdo.
En los instantes finales, Huracán un importante esfuerzo y generó diversas oportunidades claras de gol. Pero las imprecisiones y la falta de fortuna lo dejaron con las manos vacías.
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez Corbalán, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich, Felipe Peña Biafore, Agustín Cardozo, Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Franco Watson y Rodrigo Castillo. D.T: Mauricio Pellegrino.
Huracán: Sebastián Meza; Tomas Guidara, Martín Nervo, Nehuén Paz, Lucas Carrizo, Emmanuel Ojeda, César Román Ibáñez, Leonardo Sequeira, Rodrigo Cabral y Matías Tissera. D.T: Frank Darío Kudelka.