EspectáculosRosario

La Vela Puerca “llenó de magia” el Anfiteatro de Rosario en una noche que quedará para el recuerdo

El Anfiteatro de Rosario se fue colmando apenas el atardecer dio paso a la noche, con una particular mixtura generacional donde jóvenes y no tan jóvenes, padres e hijos, fueron quienes le dieron un imponente marco a la presentación del grupo uruguayo que recorrió sus casi 30 años de trayectoria y levantó el “clima” de la asistencia con un repertorio plagado de clásicos- de esos que hicieron mover y delirar al público – y los últimos temas de su más reciente producción discográfica “Discopático”. La velada dejó en los concurrentes lindas sensaciones, por haber sido testigos y vivido de una noche para atesorar con ganas en el “arcón” de los recuerdos.

Las entradas para el evento estuvieron agotadas días antes de la cita, conviene resaltar la impecable “organización” que permitió el ingreso y el retiro de los asistentes al espectáculo con rapidez y orden. También cabe destacar que hubo puestos donde en todo momento se distribuyó “agua” a los concurrentes para paliar las altas temperaturas a la hora del show.  

La expectativa por ver a la Vela Puerca se notó apenas se habilitaron los pasos para el ingreso y todos vivieron de pie el recital que duró casi dos horas. Tobi Arribillaga fue el “telonero” que hizo el aguante a la llegada del “plato” principal. La Vela Puerca puso en marcha su show con el tema “Jugando con fuego” generando desde el comienzo un vínculo cercano con la gente, presagio para una noche de sábado que sería espectacular. El ida y vuelta de la banda uruguaya con los rosarinos fue constante por lo que no se necesitó nada más para que la velada sea completa.

Uno de los puntos de mayor “clímax” del recital se dio cuando los emblemáticos temas “De atar” y “Zafar” fueron interpretados por el grupo, que emocionó, principalmente, a los “viejos” seguidores de La Vela quienes disfrutaron de un emotivo “dejavu” en sus vidas para reciclar un montón de sensaciones y reforzar su relación con la música que interpretan los uruguayos.

El último tema del recital, como es ya costumbre, fue “José Sabia”, pero antes del mismo, las estrofas de “Llenos de magia» volvieron a levantar al público en un éxtasis repleto de idolatría. Para el final quedó la ovación enorme de los seguidores de la banda que reeditaron su emblemático cántico “esta es tu casa, podés volver” y no fueron pocos los que se retiraron del Anfiteatro rosarino tarareando: “Y ahora vuelven a volver, llenos de vida, llenos de magia”, como un presagio para un reencuentro – que seguramente – será pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *