La UOM Rosario se moviliza contra la “destrucción planificada” de los derechos laborales
El gremio metalúrgico concentrará este martes 10 de febrero en Plaza 25 de Mayo. Antonio Donello, secretario general del sector, advirtió: “No se trata de salvar los privilegios de los dirigentes, sino el futuro de nuestros hijos”.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rosario lanzó una fuerte convocatoria a sus afiliados y a la comunidad en general para ganar las calles este martes 10 de febrero, en rechazo a las reformas impulsadas por el Ejecutivo nacional. Bajo la consigna de repudiar una “destrucción planificada” de las conquistas sociales, el gremio busca marcar postura antes del tratamiento legislativo previsto para el miércoles 11.
Cronograma de la marcha
La jornada de protesta en Rosario tendrá dos puntos neurálgicos:
- 10:00 hs: Concentración inicial en Plaza 25 de Mayo (frente al Palacio de los Leones).
- 12:00 hs (Mediodía): Movilización hacia Plaza San Martín, donde se realizará el acto central.
El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, fue categórico al explicar los motivos de la movilización. El dirigente buscó desmitificar el discurso que apunta contra la dirigencia sindical y puso el foco en el impacto intergeneracional de las medidas.”La intención de la UOM es salir a la calle y hablar con los legisladores o los gobernadores para que los trabajadores no perdamos los derechos”, afirmó el referente gremial rosarino.
“Acá no se trata de salvar los derechos de los gremialistas, acá la gente se equivoca si lo enfoca por ese lado. Acá se pierden los derechos de todos los trabajadores actuales, de nuestros hijos y de nuestros nietos“: reafirmó Donello fijando una clara postura en contra de la reforma propuesta por el gobierno nacional.
A través de un comunicado oficial, el gremio calificó el proyecto oficialista como un “Anti proyecto Libertario” que pretende lesionar la dignidad de la clase obrera. El texto hace un llamado a quienes aspiran a una “Patria Justa, Libre y Soberana” a participar activamente, vinculando la lucha actual con los valores del Peronismo Histórico.
La movilización del martes se presenta como la antesala crítica al debate parlamentario del 11 de febrero, donde se definirán cuestiones clave que, según la UOM, ponen en riesgo décadas de conquistas sociales.
