La unidad investigadora de $LIBRA eliminada por Milei “era un sello de goma”, señaló el diputado Carbajal
El diputado nacional Fernando Carbajal (UCR-Formosa) le restó hoy importancia a la decisión del Gobierno de eliminar la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que debía investigar el caso de la criptomoneda $Libra, y dijo que era “un sello de goma” creado por el presidente Javier Milei “para encubrir el escándalo”.
“Eso fue desde el primer día un sello de goma hecho por Milei para encubrir el escándalo Libra, lo único rescatable de esa comisión es que el propio Poder Ejecutivo reconocía la necesidad de una investigación”, afirmó el legislador que pertenece a la bancada ‘Democracia para siempre’.
Carbajal sostuvo que la UTI era “un ‘bleff’ del Poder Ejecutivo, para intentar demostrar ante la opinión pública que le interesaba esclarecer esto, cuando los hechos demuestran a través de su bloque en el Congreso que buscan asegurar la impunidad del Presidente y de los otros implicados”.
El legislador explicó que el organismo eliminado por el Gobierno “no tiene nada que ver con la Comisión Investigadora de $Libra en Diputados”, cuya situación debe ser resuelta esta semana en la sesión de la Cámara baja, ante el empate en votos que impidió elegir las autoridades del grupo de investigación.
“El Gobierno nacional y sus aliados han impedido la conformación de la comisión. Vamos a ver qué hacen esta semana, si siguen encubriendo o dan los pasos necesarios para poner en funcionamiento la Comisión”, recalcó en declaraciones a Radio 10.
Carbajal dijo esperar que La Libertad Avanza, junto con el PRO, y los ‘radicales con peluca’ vienen trabando conformación de la comisión”, y expresó su deseo de que en el partido presidido por Mauricio Macri “recuperen un mínimo de dignidad política y empiecen a cumplir el rol de permitir que las instituciones funciones”.
“La comisión investigadora no arrancó por decisión de Milei y sus aliados, porque el Presidente no quiere ser investigado, lo que es extremadamente grave, pero no hay duda de que lo que sucedió fue una estafa. Hubo una maniobra engañosa, hubo desplazamiento patrimonial y hay personas que se han enriquecido”, concluyó.