La provincia ya utiliza drones para controlar la avenida Circunvalación en Rosario
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), este jueves, comenzó a utilizar drones en los controles que se realizan sobre la Avenida Circunvalación de la ciudad de Rosario. Este recurso permitirá monitorear el tránsito vehicular y detectar conductas de riesgo que puedan ocasionar siniestros viales.
Al respecto, el director provincial de Formación y Comunicación de la Agencia, Sebastián Kelman, explicó que “venimos realizando distintos operativos, la Circunvalación de Rosario es una traza compleja con alta siniestralidad y con muy alta circulación. Hoy estamos llevando adelante la utilización de drones, de la Brigada Aérea Policial de la Provincia de Santa Fe, que nos permiten tener un panorama amplio de lo que sucede en la Circunvalación de Rosario”.
Detalló que los drones “vuelan a 120 metros de altura, se pueden desplazar 7 kilómetros y nos van anticipando aquellas conductas peligrosas de vehículos, motociclistas que van sin casco, el vehículo que lleva algo por fuera de la caja, camiones o vehículos que hacen maniobras temerarias”.
Al detectar irregularidades o infracciones, se trabajará “desde abajo con dos binomios de motos de la Policía de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional, que inmediatamente interceptarán al vehículo y lo retirarán de la vía, bajándolo a una zona segura y ahí la policía actúa y hace la revisión correspondiente”, precisó.
También agregó que “esta herramienta nos permite sumar más recursos para controlar esta vía que se hace difícil en algunas ocasiones”.
Por último, dirigiéndose a la ciudadanía, Kelman remarcó que “necesitamos que las personas entiendan que es una autopista urbana, que tiene sus velocidades máximas, que hay vehículos que no pueden subir a la Circunvalación, que debemos conducir responsablemente”.