La provincia donó 20 bicicletas y elementos deportivos a la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 459 de Pérez
El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), donó a la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 459 de Pérez 20 bicicletas, pelotas de fútbol, kits deportivos y tarros de pintura.
Las donaciones se llevaron a cabo en el marco de las políticas que la actual gestión provincial desarrolla de manera continua para debilitar uno de los eslabones más importantes de la cadena criminal. Las bicicletas se encontraban decomisadas en depósitos judiciales y comisarías por estar vinculadas a ilícitos, no tenían trazabilidad y necesitaban reparaciones.
Ante esto, el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de continuar con las donaciones de elementos comprados con el dinero que se recauda en las subastas de los bienes incautados al delito: “Lo que les quitamos a los malos vuelve a los buenos y particularmente a nuestros estudiantes, que son los que más lo necesitan”, aseguró el funcionario.
“Las 20 bicicletas entregadas sirven para que los alumnos de esta escuela técnica puedan practicar y repararlas. Por eso también donamos los elementos necesarios para que sean pintadas y luego asignadas a los alumnos de esta comunidad educativa”, agregó Figueroa Escauriza.
“Estas bicicletas las pudimos donar en base al reordenamiento que estamos haciendo del Estado. Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, cada depósito de la provincia de Santa Fe tiene que ser ordenado. Lo que sirva se va a subastar, lo que no sirva y no tenga utilidad se va a reciclar, y lo que tenga utilidad lo vamos a donar, como en este caso, a las escuelas”, explicó el funcionario.
“Hace menos de un mes estuvimos en esta escuela técnica de Pérez y donamos un auto y dos motos que fuimos recuperando en depósitos judiciales y fuimos compactando, en vez de compactarlo para que los alumnos practiquen la parte mecánica y electrónica. Durante una charla con los alumnos salió el tema de las bicicletas, muchas estaban rotas por el paso del tiempo, pero se pueden utilizar las partes para armar otras que funcionen. Los alumnos nos propusieron que si les donábamos las bicicletas ellos las reparaban y luego las reasignaban a los alumnos que más las necesiten”, concluyó Figueroa Escauriza.