La provincia continúa fortaleciendo a las oficinas municipales y comunales de información al consumidor
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, llevó adelante una nueva capacitación para todas las oficinas municipales y comunales integrantes de la Red Provincial de Oficinas de Defensa del Consumidor. El objetivo fue ahondar sobre el procedimiento administrativo que se desarrolla en el ámbito de reclamos y denuncias de consumo.
Sobre la capacitación, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, puntualizó que “desde el inicio de la gestión decidimos poner en valor y fortalecer el trabajo de las Oficinas de Información al Consumidor. En el año 2020 realizamos una capacitación similar para que todas la OMIC/OCIC tengan los conocimientos básicos en lo que respecta a la normativa consumeril y en el procedimiento a aplicar según la ley 24.240 y aunando formas de trabajo”.
Seguidamente, aclaró que “en ese entonces había creadas y en funcionamiento 17 oficinas y constituimos 7 nuevas ese año, muchas otras tuvieron cambios en su personal a cargo y otras nunca en sus años de trabajo habían tenido una capacitación en la temática. Luego suscribimos otros 10 convenios, y actualmente, contamos con 34 oficinas en todo el territorio provincial y es por ello que llevamos adelante nuevamente esta capacitación, brindando además modelos de escritos para cada tipo de actuación”.
“Estas jornadas son esenciales porque los reclamos de consumidores requieren de actuaciones ágiles, prontas y adecuadas. Estamos en continuo contacto con las oficinas de todo el territorio provincial brindando asistencia técnica y capacitaciones, hemos logrado en estos años conformar una comunidad entre las oficinas por medio de la cual se brinda colaboración, apoyo, trabajo en conjunto y se comparten experiencias de trabajo. Deseamos que lo generado en estos años perdure en el tiempo”, concluyó Albrecht.