DeportesRosario

La Municipalidad y la Asociación de Voleibol de Rosario firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo del deporte

En un nuevo paso para consolidar el vínculo entre el Estado y las entidades deportivas, la Municipalidad de Rosario formalizó la cesión de uso de un sector del Polideportivo Parque Hipólito Yrigoyen, ubicado en Gálvez 647, a la Asociación de Voleibol de Rosario (AVR) con el objetivo de que se convierta en sede permanente para el entrenamiento y la competencia de esta disciplina. El acuerdo fue firmado este martes por la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y las autoridades de la AVR.

A través de este convenio, la Asociación podrá utilizar con prioridad un sector del predio municipal que comprende el salón de usos múltiples, vestuarios, baños e instalaciones anexas para el desarrollo de actividades deportivas oficiales y entrenamientos.

La iniciativa representa un avance significativo en la consolidación de espacios deportivos gestionados conjuntamente con las instituciones, tal como viene impulsando la Secretaría de Deporte y Turismo a través de distintas políticas de fortalecimiento a asociaciones y federaciones que promueven el deporte federado.

El convenio contempla un esquema de trabajo colaborativo en el que la Asociación de Voleibol de Rosario asume la responsabilidad del mantenimiento y mejora de las instalaciones. Entre las tareas previstas figuran la reparación de techos, renovación del sistema eléctrico, colocación de luminarias LED y piso deportivo, así como la puesta en valor general del espacio.

Desde la Municipalidad destacaron que el acuerdo implica además un compromiso compartido en el uso y conservación del predio, respetando días y horarios acordados, con la supervisión de personal designado por el Estado local.

“Firmamos un convenio con la Asociación de Voleibol de Rosario para el uso compartido del Polideportivo Hipólito Yrigoyen, y van a tener prioridad de utilizar el salón de usos múltiples. Se comprometieron a llevar adelante una serie de obras que van a poner en valor este espacio para que se puedan jugar partidos oficiales”, explicó Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad. Y agregó: “Es muy importante que estos lugares se puedan utilizar para un uso compartido. Nos permiten poner en valor, hacer un esfuerzo compartido entre la dirigencia deportiva y el Estado municipal”.

A su turno, Juan D’Angelosante, presidente de la Asociación de Voleibol de Rosario, expresó: “Que se lleve a cabo este convenio para nosotros es fundamental. Tenemos un plan permanente de selecciones de Rosario que deben entrenar y no teníamos un espacio común. Además vendrán las categorías menores de la Selección Argentina y necesitábamos este espacio para poder realizar nuestras actividades deportivas. Será un espacio común para todos los clubes de Rosario para cuando necesiten un lugar para desarrollar sus actividades y poder tener un lugar donde la asociación pueda tener ese espacio de contención y de trabajo en conjunto. Es algo que estamos buscando desde hace más de 30 años e impacta en el vóley rosarino de una manera muy importante ya que nos permite que la calidad de nuestro deporte aumente”. Y añadió: “Con la Secretaría de Deporte y Turismo venimos trabajando en conjunto hace más de 20 años, ya que somos parte de un mismo grupo de trabajo”.

La firma de este acuerdo ratifica el rumbo trazado por la gestión municipal, que busca promover el acceso, el crecimiento y la profesionalización del deporte local. En esa línea, la Asociación de Voleibol de Rosario suma ahora un espacio propio para consolidar su actividad en la ciudad, proyectando nuevas oportunidades para sus jugadores, entrenadores y familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *