La Marina Mercante marchó en Rosario contra la Reforma Laboral: “El movimiento sindical está mas firme que nunca”, afirmó Marcelo Zabala
Rosario se convirtió este martes en el epicentro del descontento social y gremial. En una demostración de unidad y despliegue territorial, una multitudinaria columna de trabajadores recorrió las calles céntricas de la ciudad para expresar un rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno nacional pretende tratar este miércoles en la Cámara de Senadores.
La jornada no solo contó con la presencia de la grilla completa de gremios locales, sino que sumó el respaldo de dirigentes nacionales de peso, quienes arribaron a la ciudad para robustecer una movilización que unió la Plaza 25 de Mayo con la Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el gremio de la Marina Mercante. El sector mantiene una guardia alta frente a las políticas de la gestión libertaria, recordando el reciente intento de desregulación del sector vía decreto, que fue frenado gracias a la acción judicial y gremial de los sindicatos marítimos y fluviales.
Marcelo Zabala, Secretario General del gremio de Marina Mercante de Santa Fe, fue tajante durante la marcha: “Hoy participamos activamente de la movilización del frente sindical Rosario. Esta marcha multitudinaria expresa con claridad el rechazo del movimiento obrero a esta nefasta reforma laboral que intenta imponer este gobierno”, afirmó el dirigente.
Para los referentes sindicales, el proyecto oficialista no busca modernizar, sino desmantelar el sistema de protección del trabajo. Zabala subrayó que la masividad de la convocatoria reafirma que el movimiento sindical “está más firme que nunca”.
Para terminar, el referente gremial recordó que : “Dicha reforma debe ser rechazada de plano porque avanza sobre los derechos conquistados. Nosotros le respondemos al Gobierno que sin trabajo no hay futuro posible”, concluyó el titular del gremio de la Marina Mercante.
