Deportes

La Liga Tandilense es campeona de la Copa País 2025

La Liga Tandilense se consagró campeona de la Copa País 2025 luego de derrotar por penales a la Liga Cañadense en la final disputada en el estadio de Douglas Haig, en Pergamino.

Tras un empate sin goles en los 90 minutos, el seleccionado bonaerense se impuso desde los doce pasos y logró el título en una competencia que reúne a ligas regionales de todo el país. Este triunfo, además, le otorga un premio histórico: la clasificación a la Copa Argentina 2026.

Con este resultado, el seleccionado de la Liga Tandilense accedió automáticamente a la edición 2026 de la Copa Argentina, un hito para el fútbol de la ciudad y una oportunidad histórica para mostrarse en una competencia que reúne a clubes de todas las categorías del país.

La Copa País, organizada por la AFA y el Consejo Federal, busca fortalecer el desarrollo del fútbol regional y toma como inspiración a la antigua Copa Presidente de la Nación de las décadas de 1930 y 1940.

La edición 2025 contó con la participación de 77 selecciones integradas por futbolistas de entre 17 y 25 años, distribuidas en tres etapas: Ligas Regionales, Fase Regional y Fase Nacional.

El título de Tandil no solo reconoce el crecimiento del fútbol serrano, sino que también ratifica la importancia del certamen como plataforma de competencia y proyección para las ligas del interior argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *