NacionalesPolítica

La Libertad No Avanza sino Retrocede: La imagen negativa del presidente ya llegó al 57%, según una encuesta de Zuban Córdoba

La encuestadora Zuban Córdoba realizó una encuesta por estos días del mes de marzo bajo el título “La economía en la era Milei” donde señala tanto el derrumbe de las expectativas de la población, como el acelerado deterioro de las economías personales y familiares en apenas un trimestre y también marcó el estudio, una preocupante nueva caída en la imagen positiva del presidente Javier Milei en estos tres meses de su mandato donde perdió porcentualmente casi 20 puntos desde el momento de su asunción en el gobierno. Lo que consiste en una señal de alarma para el Ejecutivo y que está encuadrada, sobretodo, en el brutal ajuste realizado a la clase media y trabajadora de la Argentina, la cual vio deteriorarse fuertemente su poder adquisitivo. 

El estudio fue realizado entre los días 7 y 9 de marzo pasado, sobre una base de 1500 casos en todo el país, con un margen de error de 2,5 puntos. El trabajo advierte que el 55,4% de los entrevistados cree que el país va en la dirección equivocada, frente a un 42,4% que piensa lo contrario. El dato mas revelador de la economía doméstica es el que terminó que el 70% de la gente afirma que ya no sabe qué gasto ajustar para llegar a fin de mes y un 53% teme perder su empleo, marcando un cuadro de situación de suma intranquilidad para los encuestados.

Para ahondar en los números negativos para el gobierno hay que destacar que el 71,6% de los consultados está de acuerdo con la afirmación “mi economía empeoró con Milei”. Pero si se pregunta de manera inversa, frente a la afirmación “mi economía mejoró con Milei”, el desacuerdo trepa a los 80 puntos. La apuesta de Javier Milei de cargar la responsabilidad del ajuste sobre “la casta” que componen los gobernadores, legisladores y sindicalistas, no parece estar dando muy buenos resultados.

Encuesta del mes de marzo de Zuban Córdoba – La economia en la era Milei by La Voz de Rosario on Scribd

Otro de los tópicos del sondeo de opinión nos avisa que “la mayor parte de los gobernadores tienen en sus provincias más imagen positiva que el presidente”. La gente espera que sus gobernadores confronten con el presidente si el gobierno nacional intenta recortar sus recursos, tal es así que un 61,8% considera que su gobernador debe defender su provincia, aunque tenga que enfrentarse al presidente, en oposición solo un 35,9% prefiere tenderle una mano al gobierno nacional, aunque eso implique que la provincia pierda sus recursos.

El presidente llegó a un 57% de imagen negativa y tan solo 42% de positiva, lo que arroja un diferencial de menos 15 puntos, un dato totalmente desalentador para el oficialismo si lo comparamos con los primeros trimestres de las respectivas gestiones de Alberto Fernández y Mauricio Macri es que el anterior persidente conservaba un 80% de apoyo en el primer tramo de su mandato y Mauricio Macri mantenía el acompañamiento popular en un 60% en para mismo periodo.

Las estadísticas marcan un claro rechazo a la gestión de gobierno porque un 57% la desaprueba y solo un 42% la aprueba. En sintonía con estos datos, de todos los funcionarios y dirigentes medidos en el trabajo de estudio efectuado, el de peor imagen es el ministro de Economía Luis Caputo, con un alicaido 26% de imagen positiva en oposición a un 60% de negativa. Tampoco parece funcionarle a Javier Milei el recurso de culpar a Alberto Fernández por “la pesada herencia” recibida, ya que de los consultados el 52% culpa a Milei por la crisis socioeconómica actual, contra un 46% que todavía le adjudica responsabilidad al gobierno que lo antecedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *