La Libertad Avanza – Macri y una relación que está “colgada de un pincel”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al expresidente Mauricio Macri de criticar “injustamente” al gobierno de Javier Milei y de esta manera evidenció un nuevo foco de tensión que aparece en la administración de La Libertad Avanza (LLA) con relación a su mayor aliado político.
Los dichos del jefe de ministros contra Macri no es más que otro capítulo de una saga de desencuentros entre el gobierno con el líder del PRO y están desavenencias se hicieron públicas justamente cuando el macrismo y el mileísmo negocian una posible alianza de cara a las elecciones intermedias legislativas del año 2025.
Francos no tuvo pelos en la lengua para meter en un freezer el vínculo entre el oficialismo y el PRO al señalar que: “Mauricio Macri es un expresidente que apoya las líneas generales del Gobierno y que a veces critica la gestión”, sentenció el funcionario y de inmediato arremetió contra el referente del macrismo: “Sobre todo nos critica a nosotros, que tenemos la responsabilidad de gestionar y creo que lo hace injustamente”, recalcó.
Puertas adentro del PRO es permanente la queja por el constante ninguneo de Milei hacia Macri frente a los pedidos que se le hacen en el marco de la alianza política. “Si nosotros seguimos apoyando como lo venimos haciendo y valemos cero, estamos avisando que el Congreso puede ser un calvario para Milei sin decretos y sin nosotros”, advierten desde el macrismo dejando al descubierto que la relación entre ambos esta colgada de un pincel.