La lepra le ganó a Unión 3 a 1: Newells se recibió de “protagonista” en Santa Fe con un equipo solidario que disfruta de los goles de Ramírez y el talento de Banega
La historia la escriben los que ganan reza una frase de una letra de Litto Nebbia y la lepra está escribiendo la propia en este torneo de La Copa de la Liga 2024, y para darle justa importancia a este momento rojinegro, hay que recordar como llegaba el equipo tras el proceso de Heinze porque Newells paso de ser un equipo tirado en la cancha a un conjunto sólido, solidario, comprometido con lo que hace y que logró interpretar al pie de la letra la partitura que trajo desde el Uruguay su técnico, Mauricio Larriera.
El partido en el estadio 15 de abril no era un encuentro accesible, todo lo contrario, los dirigidos por el Kily González transitan un vaivén en sus rendimientos, y Newells con su planteo desnudó todas las debilidades del Tatengue, desde el arranque mismo del juego la lepra manejo los tiempos, el campo y el ritmo del trámite del cotejo. Con Fernández Cedrés como un “pacman” en la mita de la cancha robando todas las pelotas que pasaban por su cercanía bien acompañado por Franco Díaz, otro de gran partido y el cerebral Ever Banega para darle sentido correcto a cada balón que pasaba por sus pies.
La JUGADA que armó Newell's en el 1-0 ante Unión para un golazo del Colo Ramírez ⚽🔝#LPFxTNTSports pic.twitter.com/1kX8iPIys3
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2024
No extrañó entonces que a los 7’ el talentoso volante de la lepra metiera una pelota incisiva dentro del área local para Ángelo Martino que con una pirueta y de taco habilitó a Juan Ramírez que definió con tiro cruzado para señalar el 1 a 0. Golazo por la concepción y la resolución de la jugada para el primer grito leproso.
Newells maniató a Unión, le robo le quito la pelota y lo superó en todas las líneas con un juego simple y práctico donde cada jugador sabe cual es su rol dentro del esquema planificado. Promediando el primer tiempo el encuentro se planchó un poco porque la visita bajo la intensidad y el local no tenía las herramientas de juego suficiente para inquietar a Macagno. En ese desarrollo la lepra siguió mostrando la solidez defensiva habitual con Velázquez y Glavinovich con los laterales cumpliendo con creces sus obligaciones y con un Ramírez que era un dolor de cabeza permanente para la defensa santafesina.
¡CON AYUDA DEL ARQUERO! ⚽ Colo Ramírez convirtió el 2-0 de Newell's ante Unión tras una floja respuesta de Campisi#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GtfDBFKTkG
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 9, 2024
Cuando el partido parecía que se iba al descanso con la mínima diferencia del lado de la lepra apareció sobre los 41’ Juan Ramírez en las inmediaciones del área local y con un potente remate desde lejos venció la endeble resistencia del golero Campisi para decretar el 2 a 0 que estaba más acorde a lo hecho por ambos equipos al cabo de la primera etapa. Newells se iba al vestuario disfrutando su gran momento futbolístico y paseando por Santa Fe todo el valor propio de su fútbol.
El complemento tuvo una fisonomía parecida a la parte inicial, Newells mandando en el campo y Unión padeciendo el trámite, no resultó ninguna sorpresa que a los 13’ después de una gran escapada ofensiva de Martino, su centro atrás encontró nuevamente bien ubicado a Ramírez que tras acomodar la pelota con el cuerpo venció a Campisi para marcar un 3 a 0 que parecía casi irremontable. La lepra ganaba por la autoridad que desplegaba el equipo en el campo de juego que no dejaba ningún margen duda sobre los merecimientos hechos por el visitante para ir ganando el cotejo.
LA DUPLA COLO RAMÍREZ – MARTINO 🔥⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 10, 2024
El lateral volvió a asistir al delantero uruguayo para el 3-0 de Newell's ante Unión#LPFxTNTSports pic.twitter.com/jhePxFvEV5
Después vinieron los cambios, Larriera decidió preservar a Banega, Fernández Cedrés y Ramírez para el lunes cuando deba enfrentar a Racing en el Coloso y sufrió un poco mas el partido, sobretodo cuando a los 27’ después del único quedo de la defensa leprosa en el encuentro, Blanco con toque rasante colocó el 3 a 1. Una leve cuota de esperanza para un equipo que había sido superado ampliamente en casi todo el desarrollo.
Lo que quedó del cotejo fue para la desesperación de Unión que fue adelante, pero sin ideas y terminó siempre chocando contra la férrea defensa de la lepra y la seguridad de Macagno cada vez que fue llamado a intervenir. El pitazo final determinó una nueva victoria de la lepra, la cuarta en final para un comienzo de torneo soñado que lo tiene con puntaje ideal y con un rendimiento que lo hará pelear cosas importantes este año y está bien que así sea porque Newells ha demostrado en estas cuatro fechas que tiene argumentos de sobra para ilusionar a sus hinchas.