La Legislatura de la provincia aprobó el pase a planta permanente de más de 1.000 profesionales de la salud en Santa Fe
Este jueves por la tarde, la Legislatura de Santa Fe sancionó la ley que permite el pase a planta de más de 1.000 trabajadores de la salud que brindaron los servicios durante la pandemia del coronavirus.
Se trata de 1.127 profesionales de la salud y ayudantes que se encontraban trabajando con un contrato Covid y bajo el régimen del monotributo. La aprobación definitiva contempla que los profesionales de hasta 50 años puedan ingresar al Estado.
La sanción fue celebrada por afiliados a los sindicatos de Amra y a Siprus que volvieron a movilizarse a la explanada del Palacio Legislativo como lo hicieron 2 semanas atrás cuando el tema fue tratado por la Cámara de Senadores.
“El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe informan con satisfacción que la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la media sanción que restaba y convirtió en Ley la excepción de la actual 9282 que establece que las y los profesionales de la salud, que actualmente trabajan como contratados y monotributistas y sean mayores de 40 años y tengan más de 10 años de recibidos, podrán pasar a planta permanente en la resolución que firmará el poder ejecutivo, una vez que la misma se promulgue“, expresó en un comunicado AMRA y agregó: “En total, son más de 700 compañeros y compañeras que serán beneficiados con esta decisión impulsada por nuestro gremio y avalada por la Legislatura”.
Por su parte, Siprus se manifestó a través de las redes sociales: “En la jornada de hoy logramos finalmente, la sanción definitiva de la ley que permite el pase a planta de más de 800 profesionales de la salud que venían siendo excluidos por edad y años de recibidos. Es ley la excepción a la 9282 para el pase a planta”.