La idea del diputado Chumpitaz de sitiar Rosario, comienza a tener eco en los barrios de la ciudad
Como viene sucediendo barrio por barrio, en el día de ayer el diputado nacional Gabriel Chumpitaz, se reunió con más de 60 vecinos, en este caso del Barrio Azcuénaga, quienes manifestaron estar absolutamente de acuerdo con la propuesta de sitiar la ciudad con fuerzas federales para combatir la inseguridad.
“La gente está harta. Los discursos y las promesas de seguridad de algunos cobardes se caen a pedazos cuando escuchás el relato de vecinas, gente mayor a la que arrastraron y golpearon con cizaña para robarle hasta dos o tres veces en el último año”, manifestó el aliado político de Maximiliano Pullaro y precandidato a Intendente Gabriel Chumpitaz.
“Agradezco la entereza de los vecinos de Azcuénaga. Las ganas de cambiar la realidad y el apoyo a nuestra propuesta de sitiar. La verdad es movilizador. Somos muchos los que estamos dispuestos a dejar la vida para que Rosario recupere parte de lo que nos sacaron”, sostuvo Chumpitaz, y agregó: “Pusieron a la ciudad de rodillas frente al crimen. Llegó el momento de revertirlo”.
En efecto, en contacto con medios de comunicación y mediante las redes sociales de Chumpitaz, los propios vecinos de Azcuénaga manifestaron “estar absolutamente a favor de sitiar la ciudad”: “Queremos que nos cuiden”. “Estamos a la buena de Dios”. “Todos los días de 4 a 5 robos y uno más violento que otro”. “Claro que queremos sitiar. Queremos el barrio lleno de policías. Para eso pagamos los impuestos”, fueron algunas de las expresiones de los vecinos del barrio de zona oeste.
“Todos los días se ejecutan homicidios, robos y balaceras en diferentes puntos de nuestra ciudad. Y sobre estas últimas muchas veces resultan como víctimas rosarinos que nada tienen que ver con los responsables de estos sucesos. Sitiar Rosario y castigar a quienes perpetúen balaceras y terror, debe ser el inicio. Yo estoy dispuesto a encararlo”, sentenció el diputado y especialista en seguridad.
Para finalizar y frente a los vecinos, Chumpitaz fue muy directo en contra de las políticas implementadas al día de hoy y calificó como un “terrible abandono” el que realizó el gobierno nacional sobre Rosario, finalmente sentenció: “No hay mucha ciencia, se necesita gente con experiencia, decisión y la convicción de encarar una batalla contra el crimen. Que nos podamos encontrar hoy acá y ponernos de acuerdo es el primer paso”.