La hora de la verdad: Newell´s y Central juegan el clásico más pasional del fútbol argentino
Este domingo, desde las 19.45, se juega una nueva edición del clásico rosarino. Newell’s recibe a Rosario Central en el Parque Independencia por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024. Dirige Hernán Mastrángelo y transmite Radio 2.
La Lepra llega de perder ante Racing y Estudiantes, donde sufrió la expulsión de Ever Banega, por lo que intentará motorizar su bronca y cambiarla por energía para afrontar tan trascendental partido.
Por su parte, el Canalla viene de recuperarse ante Gimnasia de La Plata y cuenta con más variantes (sobre todo en el medio) respecto del equipo que ganó la Copa de la Liga pasada. Por eso, hay dudas sobre el equipo titular, cuando antes salía de memoria.
Suele decirse que los antecedentes no cuentan cuando se juega un clásico y muchas veces el resultado del juego le dio la razón a ese “saber popular”. Lo que resulta un hecho concreto es que el más necesitado de los dos es el conjunto del Parque Independencia, ya que tiene una larga racha sin victorias en su casa.
Russo, antes del Newell’s-Central del domingo: “No hay recetas para jugar los clásicos, ni me fijo en los que pasaron”
El rojinegro contará con varios debutantes, entre ellos, nada menos que su DT, Mauricio Larriera. El uruguayo vivirá su primera experiencia en este clásico rosarino, al igual que sus coterráneos Rodrigo Fernández Cedrés, Guillermo May (que no estuvo en el anterior) y Juan Ignacio Ramírez. Lo mismo le ocurrirá al bonaerense Franco Díaz.
Problables formaciones:
Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Guiller Balzi o Guillermo May; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez o Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra; Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.