La estrategia de Netflix para recuperar los suscriptores perdidos
La plataforma de streaming atraviesa una crisis frente a sus competidoras y con la pérdida de usuarios lo confirma de la forma más dura. La estrategia para remontar la situación: contenidos originales y derechos de producciones de probado éxito.
Disney Plus con Marvel y HBO Max con DC parecen llevar la delantera en cuanto a plataformas de streaming se trata; y, frente a este presente, Netflix registra, por primera vez en 10 años, una fuerte merma en sus suscriptores.
Según publica Variety, en el primer trimestre de 2022 la compañía perdió 200.000 suscriptores a nivel mundial, pasando de un total de 221,84 millones a solo 221,64 millones usuarios. Si bien no es un número muy grande a nivel macro, es una alerta para la plataforma que busca recuperar el terreno perdido.
Desde la compañía relacionan esta merma en las suscripciones con la interrupción del servicio en Rusia debido a su acción militar en Ucrania, aunque ya piensan en la estrategia para volver a liderar el mercado: contenidos originales y derechos de producciones de probado éxito. Si bien evitan hablar de fracaso, saben que deben mejorar su catálogo si quieren competir con plataformas que estrenan, 45 días después que en el cine, los grandes éxitos de taquilla o que tienen las series del momento (descartando que la N roja rompió el año pasado los récords con “El Juego del Calamar”) como las de Marvel que cosechan buena audiencia o el regreso de producciones icónicas como “Sex and the City”.
Frente a la avanzada de Disney Plus, HBO Max y Star Plus, el publico del streaming se diversifico golpeando a Netflix que, hasta la aparición de nuevas plataformas, era la única en el mercado.