NacionalesPolítica

La Embajada de Rusia cargó fuerte contra el gobierno de Milei por la acusación de Patricia Bullrich por supuesto espionaje del servicio de inteligencia de ese país

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quién relacionó las grabaciones del ex titular del ANDIS, Diego Spagnuolo con una supuesta actividad del servicio de inteligencia ruso, citando a los ciudadanos de ese país, Lev Konstantinovich Andriashvili e Irina Iakovenko como responsables de tareas de espionaje contra funcionarios de su gobierno.

Ante esta absurda embestida llevada adelante por Bullrich contra Rusia, La embajada rusa en la Argentina que tiene a Dmitry Feoktistov como titular de la misma, emitió un duro comentario en repudio por las acusaciones del gobierno argentino, en el cual expresó: “Lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa”.

Luego agregaron que: “Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto”, advirtieron desde la Embajada.

A continuación, expresaron su enojo por la denuncia: “Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo. Rusia aboga constantemente por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos”, ampliaron.

Para terminar desde la delegación rusa en Argentina recordaron que “el próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas con en este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *