La Diputada Beatriz Brouwer presentó un proyecto para la “creación de la carrera de conductores de móviles policiales”
Con la modificación de la ley 12.333 por la cual se Creó el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), incorporándose la carrera de “Auxiliar Conductor Motorista”.
El objetivo de la misma es brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la conducción de los móviles policiales a su cargo.-
Como requisitos para el ingreso a la carrera son, ser miembro de la Policía de la Provincia de Santa Fe; Poseer carnet de conducir habilitante clase D4 (cuya emisión será gratuita o cuyo costo será soportado económicamente por la Provincia de Santa Fe).
Los cursantes tendrán un plan de estudio, donde se incluirá contenidos de tipo teórico y práctico para que logren una formación integral adquiriendo conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes valorativas, que incluya manejo de vehículos en las diversas situaciones, y un primer escalón de mantenimiento de vehículos.
El graduado a la conducción de los vehículos de la Policía, será retribuido al personal policial con un incremento en sus haberes en concepto de especialización, que será definido por el Poder Ejecutivo al momento de la reglamentación de la presente Ley.-
La Diputada Beatriz Brouwer expreso que: “esta reforma pretende que el Instituto de Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe forme a los futuros conductores de los móviles policiales, automotores como motovehículos, con un alto grado de especialización en conducción y un básico conocimiento de mecánica del móvil policial a su cargo”. destacó.
Para terminar la legisladora provincial manifestó también que: “a futuro, los conductores especialistas serán las únicas personas habilitadas a comandar los móviles policiales, y por ello responsables del estado del mismo, debiendo tener habilidades superiores en la conducción evasivas y a alta velocidad con respecto a los delincuentes, en la conducción de autos y motos, cuando la situación así lo requiera”, concluyó.