La Coalición Cívica rechaza las modificaciones que impulsa el Gobierno sobre la Ley de Glaciares
El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, viajó a la provincia de Mendoza para mantener reuniones con legisladores de otros espacios, entre hoy y mañana, con el objetivo de defender la actual Ley de Glaciares y rechazar las modificaciones que impulsa el Gobierno Nacional.
Ferraro se reunirá con miembros del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), organismo de referencia nacional en el estudio y monitoreo de glaciares, así como con investigadores del Centro Científico Tecnológico de Mendoza.
En varias oportunidades, el diputado ratificó su compromiso de “defender la plena vigencia de la Ley de Glaciares y de rechazar cualquier modificación que suponga retrocesos en materia ambiental y de acceso al agua”. Asimismo, remarcó que la norma actual “no es una traba al desarrollo, sino una verdadera política de Estado que garantiza las condiciones básicas para que todas las actividades productivas puedan sostenerse en el tiempo”.
En esta visita, el presidente de la CC pretende interiorizarse “en los aspectos técnicos y científicos vinculados a la normativa vigente, difundir información y crear conciencia sobre las modificaciones que se intentan introducir” desde el Gobierno en la Ley de Glaciares. En la misma línea, subrayó la importancia del ambiente periglacial como reserva estratégica de agua, los ecosistemas, las economías regionales y el desarrollo del país.
Para finalizara, remarcaron desde la Coalición Cívica que es fundamental promover “un debate serio, informado y basado en evidencia científica”, para que se pueda “priorizar la protección ambiental y el derecho al agua como bienes comunes estratégicos para las generaciones presentes y futuras”.
