DeportesNewells Old BoysRosario Central

La ciudad se paralizará esta tarde en una nueva edición del Clásico

El encuentro entre ‘Canallas’ y ‘Leprosos’ se jugará a partir de las 16:30, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Rosario Central y Newell’s Old Boys animarán este sábado una nueva edición del Clásico Rosarino en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 16:30, tendrá a Yael Falcón Pérez cómo encargado de impartir justicia y contará con la trasmisión de ESPN Premium.

Central, que viene de perder como visitante con Gimnasia por 2 a 1 e igualar en un tanto como local contra Independiente (1-1), hace tres partidos que no gana. La última vez fue en la tercera fecha cuando venció 2-0 a Talleres en el Gigante de Arroyito.

Para el duelo trascendental de esta tarde está descartado Lautaro Giaccone, quien se perderá el resto del torneo por un desprendimiento en el tendón del aductor derecho, tampoco estarán Facundo Mallo ni Ignacio Malcorra, ambos con desgarros.

Miguel Ángel Russo, quien en la previa declaró que “yo dirigí a un jugador que jugó desgarrado en un partido de la Copa (Libertadores) en Paraguay y que hasta hizo un gol a los 70 minutos, para los que a lo mejor no lo saben ese jugador era Juan Román Riquelme”, pondría a Juan Cruz Komar por Mallo, Agustín Sández por Malcorra y a Maximiliano Lovera por Giaccone.

Además, Russo evalúa incluir en el equipo el mediocampista Kevin Ortiz en lugar de Agustín Toledo.

Ante el cúmulo de lesiones, el técnico ‘Auriazul’ cambiaría el esquema 4-2-3-1 por un clásico 4-4-2, con Sández como lateral izquierdo y el lateral paraguayo Alan Rodríguez como volante por ese sector.

Enfrente se parará Newell’s, que viene de perder de local 1-0 con Estudiantes y de visitante 2-1 con Racing, y que después de ganar dos partidos seguidos de local ahora lleva cuatro sin victorias.

Gabriel Heinze cuenta a priori con todos los jugadores a su disposición ya que Armando Méndez, quien terminó con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo en la derrota contra Estudiantes, y Brian Aguirre, quien se recuperó de una distensión en la cadera, practicaron toda la semana con normalidad.

El ‘Gringo’ cambiaría el tradicional esquema 4-3-3 por un 5-3-2, con el ingreso del zaguero Ian Glavinovich para formar una línea de tres marcadores centrales, en lugar del extremo izquierdo Ramiro Sordo.

Sobre el clásico, Heinze remarcó esta semana que “lo que no puede faltar es la búsqueda del resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *