PolicialesRosario

La ciudad de la furia: Balaceras, heridos, un combo demasiado triste para una Rosario en donde la violencia vuelve a estar muy presente

No fue un fin de semana mas en Rosario, porque más allá de la nula exposición de los hechos de inseguridad debido a que gran parte de los medios prefieren mirar para otro lado, sus razones tendrán para así hacerlo y no cumplir con su obligación de informar, se suscitaron reiterados sucesos de violencia, donde en gran parte de ellos, se deja en evidencia la presencia del sello narco, el cual vuelve a estar muy activo en la ciudad.

En esta saga de situaciones signadas por la violencia hay que citar una balacera producida contra una casa ubicada en Espinosa al 5600, en donde, además, dejaron una nota intimidatoria. Otro evento triste ocurrido se produjo debido a disparos realizados en modalidad “sicariato” en calle Doctor Riva y Berutti, en donde la policía encontró 4 vainas servidas calibre 9 milímetros. El menor de los incidentes a destacar se generó en Vélez Sarsfield y Magallanes, allí solo se realizaron disparos al aire frente a una casa en la cual se estaba llevando adelante, una fiesta de cumpleaños.

Pero los acontecimientos que dejan en evidencia un nuevo y peligroso espiral de recrudecimiento en la virulencia criminal, se dieron cuando un chico de 16 años fue baleado en Pasaje 1.112 al 3100, el joven recibió un disparo en la pierna izquierda. Otro de los casos involucra a un hombre de 34 años, quién sufrió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda luego de haber sido atacado en Naala al 5900 este domingo.

Para terminar con este raid de situaciones que devuelven a Rosario a un estado donde el temor se instala nuevamente entre los vecinos de la ciudad, hay que agregar lo sucedido esta madrugada en Ayolas y San Martín cuando un hombre de 34 años fue baleado con un tiro en su pierna izquierda en el marco de un presunto hecho de robo. Ayer también un hombre de 41 años fue asistido en Ovidio Lagos y Arijón por un balazo que sufrido en su brazo derecho. Lejos de la aparente paz que intentan traslucir muchos miedos de comunicación, en Rosario la inseguridad está muy presente en la ciudad y la siguen padeciendo muchos rosarinos que día tras día son víctimas de la impiadosa “ley de las balas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *