La CGT Rosario se plantó contra la Reforma Laboral y confirmó movilización en Rosario: “Es retroceder 250 años”, afirmó Vivas
Tras una reunión general del ente rector rosarino, la CGT Rosario ratificó su postura de rechazo absoluto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional. En una conferencia de prensa marcada por la preocupación sectorial, el secretario general, Miguel Vivas, confirmó que este miércoles la ciudad será epicentro de una masiva movilización.
Vivas anunció que el plan de lucha local tendrá un hito clave esta semana: “Nosotros el miércoles vamos a concentrar a las 16 horas en la plaza enfrente de la Casa de Gobierno de Santa Fe (Plaza San Martín)”, afirmó el dirigente, subrayando que existe un consenso total entre todos los sindicatos para enfrentar la reforma.
Ante la posibilidad de que el oficialismo cuente con los votos necesarios en la Cámara Alta para avanzar con la ley, Vivas no ocultó la gravedad de la situación: “Es un momento muy difícil. Vamos a luchar porque creemos que es una reforma que no va a ayudar a los trabajadores ni a los sindicatos”, subrayó el titular del gremio de Alimentación y de inmediato agregó: “Hay puntos que nos preocupan profundamente: la caída de los convenios, el tema de la indemnización y la desprotección total del trabajador. Estamos a favor de una modernización, pero no de esta manera; esto es retroceder 250 años”, sentenció el secretario general.
Si bien el dirigente remarcó que priorizan el diálogo, fue tajante al señalar que la estrategia actual del gobierno busca “hacer a los trabajadores más indefensos y quitarle poder de reclamo a los sindicatos”. Respecto a la relación con la conducción nacional y la autonomía regional, Vivas aclaró:”Somos orgánicos y respetamos lo que diga la CGT Buenos Aires, pero eso no quita que podamos tomar otras medidas por nuestra cuenta si la situación lo requiere”, dejando lugar a la autonomía de la CGT rosarina y de inmediato afirmó: “Hoy tratamos una movilización, pero si mañana hay un paro, vamos a estar apoyando esa medida de fuerza”.
Luego, el titular del ente rector del movimiento obrero local, recordó que“mañana también hay una movilización que hace la UOM, y hay gremios nuestros que van a participar, y esto no quiere decir que están en contra de la CGT, sino creo que lo único que tiene que importar acá es el motivo por el cual estamos todos unidos en contra de la reforma”, destacó dejando en claro que todo el movimiento obrero tiene que converger en un único plan de lucha.
Vivas aprovechó la presencia de los medios para lanzar un fuerte mensaje a los mandatarios provinciales de la Región Centro: “Es preocupante que los gobernadores de Santa Fe y Córdoba no estén escuchando, tienen que entender la gravedad de lo que pasa y ser responsables”, arengó el referente gremial de la ciudad.
Para finalizar el dirigente analizó el impacto del modelo económico de Javier Milei, advirtiendo sobre la destrucción del empleo: “Lo que está haciendo el gobierno es destruir el trabajo”, enfatizó, vinculando la apertura de importaciones con la crisis de la industria nacional. “El mensaje llega a los trabajadores, pero muchos tienen miedo de perder su empleo. Esa es la realidad que enfrentamos hoy”, concluyó haciendo una referencia ineludible a lo piensa el sector laboral sobre la reforma propuesta por el gobierno nacional.
