La Bancaria se movilizó este jueves a la Embajada de España por los atropellos del Banco Santander
La Asociación Bancaria llevó su reclamo directamente a la Embajada de España. Ante la falta de respuesta a sus denuncias, el sindicato realizó este jueves una multitudinaria marcha hacia la sede diplomática por el conflicto en el Banco Santander
La entidad que conduce a nivel local Analía Ratner, exigió “intervención concreta frente a los abusos y atropellos del Banco Santander” contra los derechos de los trabajadores bancarios. Esta medida se da en el marco del plan de acción gremial dispuesto por los Cuerpos Orgánicos del Sindicato, que ya incluyó asambleas en sucursales de todo el país. Recordemos que en Rosario las sucursales se encuentran en Av. Pellegrini 1863 · Córdoba 1669 · Blvd. Oroño 759.
Ahora bien, durante la protesta en Buenos Aires una delegación del gremio fue recibida por un funcionario de la Embajada. Allí, se entregó una nota que detalla el “destrato del Banco hacia los trabajadores/as, las malas condiciones laborales, incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75, prácticas desleales, achiques y despidos”.
El gremio que conduce a nivel nacional Sergio Palazzo denuncia que la empresa utiliza los “retiros voluntarios bajo presión y amenaza” y los despidos directos sin causa como una “práctica habitual”. Por ello, solicitaron que la delegación diplomática “tome cartas en el asunto”.
Además, La Bancaria solicitó una audiencia formal para que el embajador, Joaquín María de Aristegui Laborde, los reciba personalmente.
Por último La Bancaria dejó una clara advertencia: “En el caso de que no haya respuestas favorables y satisfactorias, nuestro Sindicato va a seguir con medidas de fuerza y profundizará el plan de lucha”.