La Argentina sumó un nuevo entrenamiento pensando en El Salvador, pero persisten las dudas
La Selección argentina sumó un nuevo entrenamiento pensando en el encuentro de mañana ante El Salvador y , el entrenador Lionel Scaloni, con algunas dudas, comenzó a delinear el posible equipo para el primero de los dos amistosos que disputará.
El director técnico se inclinó, en principio, por un sistema táctico compuesto por cuatro mediocampista, ya que suele utilizar el 4-3-3 con Lionel Messi, pero en esta oportunidad no podrá contar con el capitán argentino, quien quedó desafectado por una lesión que sufrió en Inter Miami.
En el arco no hay dudas y por eso estará Emiliano “Dibu” Martínez, pero si hubo un cambio en la defensa: Nehuén Pérez estuvo en lugar Nicolás Otamendi e hizo dupla central con Cristian “Cuti” Romero, mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico fueron los laterales del equipo.
Con respecto al mediocampo, allí es donde se modificó el sistema táctico, ya que pasó a utilizar cuatro futbolistas en lugar de tres y quienes lo conformaron fueron Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (que estuvo en lugar de Alexis Mac Allister) y Giovani Lo Celso.
Por su parte, en la delantera jugó desde el arranque Lautaro Martínez, que le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, y Ángel Di María, el capitán que reemplazará a Messi.
Posteriormente, Scaloni probó con un cambio de sistema, en el que pasó a su clásico 4-3-3, en el cual Lo Celso salió y se dio el ingreso de Nicolás González para formar el tridente ofensivo, aunque a la hora de defender, fue el cuarto volante por la banda.
El plantel completó una práctica de 90 minutos donde hizo ejercicios con pelota para la entrada en calor, tácticos en ataque con definición y fútbol en espacios reducidos para el final.
Por su parte, los arqueros realizaron trabajos específicos y antes, varios jugadores pasaron por el gimnasio del Predio auxiliar del estadio, el NovaCare Complex de las Águilas de Filadelfia, el equipo de fútbol americano local.
El siguiente sería el posible equipo para enfrentar a El Salvador: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez.