Kicillof: “Aunque Milei nos quiera fundir, nuestra respuesta es modelo productivo”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este jueves el nuevo puente Gogna sobre el río Luján y cuestionó al Gobierno nacional al afirmar que, “aunque (Javier) Milei nos quiera fundir, nuestra respuesta va a ser un modelo productivo”.
Durante el acto, del que participaron también el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Leonardo Boto, el mandatario provincial destacó la obra como parte de un plan estratégico para mitigar inundaciones y mejorar la conectividad en la región oeste de Luján.
La construcción del puente demandó una inversión de $3.217 millones e incluye también el puente de Los Huesos. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la obra forma parte del Plan Maestro Integral para la Cuenca del Río Luján y busca ampliar el escurrimiento del cauce y prevenir anegamientos.
El nuevo cruce, de hormigón, tiene 76,5 metros de largo y 8,3 metros de ancho, dos carriles, veredas peatonales, desagües pluviales e iluminación LED. Reemplaza una antigua estructura que generaba obstrucciones durante las crecidas.
“Esta es una zona que ha sufrido muchas inundaciones y en la que muchos prometieron soluciones, pero luego no hicieron nada”, dijo Kicillof, y remarcó: “Nosotros no hicimos promesas, nos comprometimos a planificar e invertir y aquí ya se pueden ver los resultados”.
