Karina es Milei: La Libertad Avanza se autogeneró su propio “cajón de Herminio”

El 28 de octubre de 1983, dos días antes de las elecciones. el Partido Justicialista hizo un acto multitudinario en el Obelisco porteño, Herminio Iglesias, el entonces candidato a gobernador bonaerense encendió un cajón y una corona con las iniciales UCR y el nombre del postulante radical a la presidencia y no son pocos los que aseguran que esa “estúpida estudiantina del dirigente” provocó un tremendo error no forzado que llevó a la inesperada derrota de Ítalo Luder. La Libertad Avanza después del escándalo Libra se vuelve a pegar “un tiro en el pie” aunque las derivaciones de las coimas en el ANDIS pueden llegar a tener las mismas consecuencias nefastas para el oficialismo que aquella quema del histórico ataúd por parte del peronismo.
A días de la elección en territorio bonaerense – la cual mira con mucha atención Javier Milei y todo su entorno cercano – los audios de Diego Spagnuolo, hablando sobre posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, generó un verdadero tsunami, cuyas consecuencias son, por ahora, impredecibles para el gobierno nacional y se cree que con el avance de la investigación se pueden llegar a expandir sus vínculos hacia otros ministerios, como el de Capital Humano y la Cancillería. Los rumores que circulan a doquier, apuntan a que el ex funcionario, abogado y amigo del presidente pueda convertirse en un “denunciante arrepentido” y esa figura le facilitaría al ex presidente de la Agencia gubernamental poder “prender el ventilador” a su gusto y eso es algo que “aterroriza” al “séquito” del mandatario libertario.

Todas, pero absolutamente todas las mediciones de las encuestas de estos días tras conocerse el “Coimagate” señalan la fuerte caída en los guarismos de la imagen positiva del presidente y su gestión, todo por culpa del “trio Los Panchos”: Martin Menem-Lule Menem-Karina Milei, principales implicados en el derrotero de las coimas, quienes “supuestamente” recibieron pingues ingresos por favores otorgados a la Droguería Suizo-Argentina. El número mágico del 3% (convertido en viralizado meme) coloca en el centro de la tormenta a la “sister” del mandatario nacional.
La justicia que está actuando con una “bienvenida” celeridad y los allanamientos que se dan a diario, abren grandes expectativas que este caso de corrupción pueda llegar a ser develado y los culpables, por fin, conocidos. ¿Qué pasará – si con el devenir de la investigación – Karina es encontrada responsable y cae en desgracia? La situación indivisa de los hermanos Milei proyecta el peor de los pronósticos para el gobierno, porque nadie en el mundo libertario admite que haya un día después para Javier sin Karina.

Hoy la Argentina está parada en la frágil frontera de un nuevo abismo de desilusión, porque todos aquellos que votaron al economista abrazados a su promesa de campaña – que sonó hasta revolucionaria- de ir por todo en contra la casta y la corrupción, termina siendo otra gran farsa. Lejos de luchar contra el flagelo recurrente enquistado en la política, Milei y su gente, amplificaron en muy poco tiempo todos los negociados posibles y su bandera de transparencia solo se trató de un rebuscado maquillaje para esconder debajo de la alfombra sus “indebidas intenciones para lograr un enriquecimiento personal”.
Haber robado dinero a los “discapacitados” fue un error de púber adolescente que no debieron cometer, los actos de violencia en las caravanas partidarias en Lomas de Zamora y Corrientes ponen en evidencia que la gente de a pie de este país, ya le “picó el boleto”. LLA llegó con las ínfulas y con la arrogancia de querer refundar la política, hoy se convirtió solo en “más del mismo barro” y eso puede llegar a escribir en su historia un prólogo más, para un final anunciado. “Karina es Milei”, si todavía no lo advirtieron o no se dieron cuenta , aquí les dejo una buena idea para que puedan hacer campaña – de aquí en más – los estrategas de la oposición.