Judiciales nacionales confirman un nuevo paro para este viernes 17 de octubre
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó un nuevo paro nacional por 24 horas para este viernes 17 de octubre. La regional de la UEJN Santa Fe adelantó que no habrá actividades en los Tribunales Federales locales.
Esta medida de fuerza es la continuidad del plan de lucha que el gremio lleva adelante para visibilizar la “profunda preocupación” del sector ante la política económica del Gobierno.
El paro se realizará bajo la consigna triple: “Por el salario, contra el traspaso y en defensa del sistema jubilatorio!”, pilares del reclamo del gremio liderado a nivel nacional por Julio Piumato desde la asunción de Javier Milei.
La UEJN, denuncia un “ahogo” a los salarios judiciales y la constante amenaza a la independencia del Poder Judicial.
Desde el sindicato afirmaron que “los motivos para mantener nuestro reclamo se multiplican”.
Unos del los puntos del conflicto es “la pérdida salarial” acumulada desde la asunción de Javier Milei que asciende al 29,2%. El gremio fue enfático en su rechazo a los aumentos considerados insuficientes, como el 1,9% para agosto, e insistiendo en la necesidad de recuperar, al menos, el poder adquisitivo perdido frente a la inflación durante 2025.