Juan Manuel Cerundolo se metió en la segunda ronda del Challenger de Rosario
El tenista argentino Juan Manuel Cerundolo (140°) clasificó a la segunda ronda del Challenger 125 de Rosario al derrotar al boliviano Juan Prado Angelo (291°), por 6-4 y 5-7, en la apertura del main draw del torneo rosarino.
Además, el tenista francés Alexandre Müller (58°), segundo favorito, cayó en la primera ronda al perder con el brasileño Felipe Meligeni Alves (150°), y el argentino Renzo Olivo (351°) perdió con el hindú Sumit Nagal (105°).
En la jornada de mañana se dará el debut de Diego “Peque” Schwartzman (382°), quien supo ser el octavo mejor jugador del mundo y jugará, ante el público rosarino, el anteúltimo torneo de su carrera, ya que se retirará en el Argentina Open, a disputarse en la próxima semana.
Juan Manuel Cerundolo se quedó con el triunfo ante Juan Prado Angelo en un partido parejo, que superó los 90 minutos.
En un primer set de games cortos, el miembro más joven de la familia Cerundolo arrancó con el pie derecho, al quebrarle el saque a su rival en el primer juego del partido. Con la ventaja ya obtenida, ambos jugadores se mantuvieron firmes al servicio y “Juanma” necesitó de solo un set point para cerrar la manga en 6-4.
Ya en el segundo set, la paridad y efectividad de ambos tenistas con sus saques se mantuvo. El argentino tuvo que levantar un break point que le hubiera dado el set a su rival, en su quinto juego al servicio, y consiguió un nuevo quiebre en el juego siguiente.
Sacando para partido, Cerúndolo buscó un saque al cuerpo y luego jugó un preciso drive invertido, que lo hizo llevarse el partido y la clasificación.
Quien dio el batacazo fue el brasileño Felipe Meligeni Alves, quien se impuso en sets corridos frente a Alexander Müller y dejó al segundo máximo candidato afuera en primera ronda.
En un partido impecable de su parte, el brasileño consiguió quebrar en el noveno game del primer set y en el quinto de la segunda manga, para llevarse un triunfazo por 6-4 y 6-4.
Renzo Olivo no pudo dar la sorpresa y perdió en tres sets ante el octavo preclasificado Sumit Nagal.
Tras imponerse en un disputado primer set que orilló la hora de juego y en el que el argentino quebró en el anteúltimo game, Nagal se llevó el segundo set con tres quiebres en poco más de media hora y liquidó el partido con un set decisivo perfecto, para llevarse el triunfo por 5-7, 6-1 y 6-0.
Mañana debuta el “Peque” Schwartzman
En el día de mañana, en un partido programado para las 21 horas, se dará la antesala del retiro del “Peque” Schwartzman, quien enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110°), sexto preclasificado, por un lugar en los octavos de final.
Schwartzman viene de un 2024 con muy poca actividad, en el que ya había anunciado la cercanía de su retiro. El argentino se hizo presente en las qualifiers de algunos ATP Masters 1000, llegando al cuadro principal en Miami y Roma, y disputó los cuatro Grand Slams, dándose el lujo de jugar, por última vez, el main draw del US Open, major en el que alcanzó los cuartos de final en 2017 y 2019.
Por su parte, el “Brujo” Ugo Carabelli viene de caer en los cuartos de final del Challenger 100 de Piracicaba, en Brasil y fue campeón del Challenger de Villa Mariah, en Córdoba, y finalista del de Temuco, en Chile, en los últimos meses de la temporada 2024.
También se estrenará mañana Sebastián Báez (31°), la segunda mejor raqueta argentina, quien recibió una invitación para jugar el torneo rosarino y se enfrentará al estadounidense Emilio Nava (215°), en búsqueda de sumar puntos y confianza de cara al Argentina Open, tras un cierre de 2024 y un inicio de 2025 con flojos resultados.
En los demás partidos del día, el tercer preclasificado Francisco Comesania (87°) se enfrentará a su compatriota argentino Juan Bautista Torres (277°), quien viene de las qualys y el séptimo candidato Federico Coria (100°) jugará ante el austriaco Joel Schwaerzler (320°).
Además, se enfrentarán los argentinos Thiago Tirante (126°) y Guido Justo (427°), el flamante campeón en Piracicaba Román Burruchaga (131°) jugará ante su compatriota Juan Pablo Ficovich (183°), y jugarán los argentinos Marco Trungelliti (141°), ante Damir Dzumhur (89°), Facundo Mena (186°), frente a Gustavo Heide (175°) y Andrea Collarini (213°) contra Dmitry Popko (197°).