DeportesRosario Central

Juan Komar y el desafío de Central: “Queremos cambiar la cara que mostramos en el primer semestre”

El defensor se ilusiona con poder desarrollar un mejor fútbol en el próximo certamen. “Todos tenemos que ajustar cosas”, afirmó.

El defensor de Rosario Central Juan Cruz Komar, reconoció que el Canalla tuvo un primer tramo del año muy complejo y augura por un nuevo torneo con otro rendimientoEl objetivo es el de ser protagonistas. Queremos cambiar la cara que mostramos en el primer semestre, lo buscaremos trabajando mucho, con los compañeros que llegarán como refuerzo y con los que ya conformamos este plantel. La idea es terminar bien arriba“.

Y sobre estos días de preparación, el rosarino amplió: “Sabemos que no hay mucho tiempo hasta el arranque del torneo, así que la idea era que estos primeros días de pretemporada sean muy intensos en los trabajos físicos, y que la semana previa al inicio del campeonato sirva para ajustar detalles. Estamos trabajando mucho en lo físico y también en lo táctico, que tal vez es lo que nos haya faltado con el nuevo cuerpo técnico por cuestiones de tiempo, en la vorágine que fue el último tramo del torneo”.

Consultado sobre las premisas que plantea el nuevo ciclo que encabeza Somoza, el ex Boca y Talleres definió: “Quiere un equipo que esté ordenado defensivamente, que no recibamos sorpresas en una contra del rival ni que cometamos desacoples defensivos. Después, de mitad de cancha hacia adelante, soltura. La intención es la de llegar con los laterales. Ahora estamos jugando con el Pupi (Ferreyra) de enganche, que ha tenido buenos partidos”.

Y respecto a las salidas de algunos “pesos pesados” como RubenVecchio y Caraglio, sentenció: “Obvio que son jugadores importantes y eran referentes del plantel. Pero todos los jugadores estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Siempre digo que uno comparte muchas cosas con compañeros de equipo, pero sabe que cuando termina el semestre se dan decisiones ajenas a nosotros que pueden definir el futuro de un jugador o de varios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *