Deportes

Japón y una nueva ilusión para el Mundial 2026, poder llegar por primera vez a cuartos de final

Japón disputará su octavo mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026, con la particularidad que debutó en 1998 y desde entonces nunca dejó de participar en la máxima competencia futbolística.

La mejor campaña de los nipones fue en los octavos de final en Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que el objetivo será intentar avanzar un escalón más o al menos repetir esa actuación.

Japón, que fue la primera selección en clasificar a la Copa del Mundo, sin tener en cuenta a los organizadores, debutó en Francia 1998 con un pobre rendimiento en el Grupo H.

En el primer partido cayó por 1 a 0 frente a la Argentina, con gol de Gabriel Batistuta, luego perdió por e lmismo marcador ante la también debutante Croacia (Davor Suker) y en el cierre fue superado por Jamaica, otra de las selecciones que hacían su presentación, por 2 a 1, con un doblete de Theodore Whitmore para los centroamericanos y el descuento de Masashi Nakayama para los asiáticos.

El elenco nacional fue el líder del Grupo con 9 puntos, los balcánicos fueron escoltas con 6, Jamaica, 3 y Japón cerró sin unidades.

Japón-Corea del Sur 2002: pase a octavos en su país

Como cabeza de Grupo, el elenco asiático integró la Zona H y mostró una contundencia absoluta para quedar como líder y avanzar a los octavos de final.

En el debut igualó 2 a 2 con Bélgica en un partido cambiante: los europeos ganaban con gol de Marc Wilmots, los anfitriones lo dieron vuelta de la mano de Takayuki Suzuki y Junichi Inamoto, pero los “diablos rojos” empataron con un tanto de Peter Van der Heyden.

En la segunda fecha derrotó por 1 a 0 a Rusia, con gol de Inamoto y en la tercera venció a Túnez por 2 a 0, con tantos de Hiroaki Morishima y de Hidetoshi Nakata.

Japón terminó primero con 7 puntos, Bélgica segundo con 5, Rusia tercero con 3 y los africanos cerraron con 1 punto.

En octavos de final los asiáticos perdieron 1 a 0 con Turquía, que luego quedaría tercero en el Mundial, con gol de Ümit Davala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *