Medio AmbienteMundo

Irán: Una contaminación severa en Teherán obliga a cerrar escuelas y universidades

 La contaminación atmosférica en Teherán obligó a las autoridades a cerrar escuelas y universidades y a permitir el trabajo remoto opcional el martes y el miércoles, como parte de las medidas para proteger la salud pública y reducir los niveles de contaminación. 

La fuerza de tarea de emergencia por contaminación atmosférica, parte del Ministerio del Interior, decidió que este martes se impartan en línea todas las clases en la provincia de Teherán, excepto en el distrito de Firuzkuh, informó la agencia oficial de noticias iraní IRNA, una versión que redistribuyó Xinhua.

Al personal de Gobierno y oficinas privadas, con excepción de quienes trabajen en puestos de rescate, salud, operación, ejército y aplicación de la ley, se les otorgó la opción de trabajar desde sus hogares. Los bancos sólo darán servicio en un número limitado de sucursales, añadió el informe.

Rigen restricciones de tránsito

Las restricciones de tránsito se mantendrán vigentes de las 06:30 hora local a las 20:30 hora local e impedirán la entrada de vehículos en zonas designadas de la ciudad, la cual es hogar de alrededor de nueve millones de personas.También se prohibió la circulación de camiones, con excepción de vehículos que transporten bienes perecederos o combustible.

Se ordenó a las minas de arena, las canteras de grava y las fábricas de cemento suspender operaciones. 

Un índice peligroso

El índice de calidad del aire en Teherán se ubicó hoy en 170, un nivel considerado dañino para la salud de todos. La calidad del aire normalmente empeora en Teherán durante los meses más fríos, especialmente cuando hay poco viento o lluvias. 

La inversión térmica es la principal causa de acumulación de contaminación y las emisiones de los vehículos más viejos y de algunas fábricas son consideradas importantes contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *