NacionalesPolítica

Intelectuales, docentes,  investigadores y personalidades de la cultura llaman a votar a la fórmula Gabriel Solano y Vilma Ripoll

El espacio que lidera Gabriel Sola, precandidato a Presidente por la Izquierda Unidad recibió el apoyo de intelectuales, docentes, investigadores y personalidades de la cultura de cara a las PASO del 13 de agosto, donde se dirimira quien sera el representante del espacio rumbo a las generales del 22 de octubre. En la interna el referente del Partido Obrero enfrentará a Myriam Bergman quién representa al Frente de Izquierda y los Trabajadores en una puja que permitirá saber con que apoyo electoral cuenta la fuerza politica para aspirar llegar con expectativas de hacer una buena elección en octubre.

El comunicado reza que: “Los abajo firmantes docentes universitarios, escritores, intelectuales, investigadores, trabajadores de la cultura llamamos a votar el 13 de agosto a la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda (136-B) en el Frente de Izquierda Unidad.  Apoyamos a la lista encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, que fue votada en un plenario de la izquierda y los luchadores en la plaza Congreso el 17 de junio con más de 20.000 compañeras y compañeros de todo el país, provenientes de las barriadas populares, del sindicalismo combativo, de la cultura, de la defensa de las libertades democráticas, de la lucha de la mujer, de la juventud, de la salud, de la educación y de colectivos socioambientales”, señalaron sobre el claro apoyo a la fórmula presidencial.

Luego reafirmaron las posturas y objetivos que distinguieron por siempre su lucha: “Vamos por una izquierda de independencia política, para enfrentar a los partidos capitalistas que han llevado a la Argentina a una enorme crisis política y social, hundiendo al pueblo trabajador en la miseria. Apostamos a un voto contra el ajuste y la entrega al Fondo Monetario Internacional, y contra la profundización del extractivismo de saqueo y entrega de nuestros bienes naturales. A un voto de apoyo a la gran rebelión del pueblo de Jujuy y de todas las luchas populares que recorren el país”.

Para terminar bregaron por trabajar en pos a generar un movimiento de izquierda unido para dar pelea en favor de los trabajadores y las clases sociales que quedaron libradas a su suerte por las repetidas malas praxis de la politica: “Nuestro voto tiene que consolidar una izquierda unida a las y los trabajadores que luchan por sus reclamos, enraizada en los barrios que se organizan, y en los pueblos que se ponen de pie: la izquierda que les duele a los dueños del poder. Sólo así podremos enfrentar a la derecha y el falso progresismo y poner en pie una salida de las y los trabajadores”, concluyeron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *