Insólito: Un militante libertario de 19 años fue designado como jefe de una oficina del Ansés en Villa Ocampo
Una de las últimas designaciones en la Ansés generó una polémica que escaló a nivel nacional. En Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, según informó el diario Perfil, un joven de 19 años sin antecedentes laborales asumió al frente de la Unidad De Atención Integral (UDAI).
Se trata de Agustín Luque, quien en sus redes sociales se presenta como referente de La Libertad Avanza y como “cristiano católico apostólico romano”. La noticia generó impacto por la inexperiencia del flamante funcionario.
En julio pasado, la revista Noticias consignó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el subsecretario Eduardo “Lule” Menem avanzaron sobre Pami . Ansés y ubicaron en las delegaciones provinciales, a familiares, amigos, socios y empleados, y en más de un caso, hubo denuncias de irregularidades en los nombramientos.
En la designación de Luque en Villa Ocampo también aparece el nombre de Karina Milei. En la provincia cuentan que Ansés es el lugar donde hace pie Fuerza Libertaria, el espacio de la diputada Romina Diez, una persona de confianza de la secretaria general de la Presidencia. De hecho, el presidente de la organización es un dirigente joven llamado David Malaguarnera, quien también tiene un puesto en Ansés Rosario.
El nombre de Malaguarnera se vio envuelto en una polémica. El dirigente también es el vicepresidente de La Libertad Avanza-Santa Fe y fue denunciado por supuesto mal manejo en la entrega de 17 mil prendas de ropa que la Secretaría General de la Presidencia había donado a la Asociación Luchadores Libres.