Igualdad ante Platense con sabor a nada: Newells, un empate que complica y un equipo que se deshilacha fecha tras fecha
Newells debía ganar parea consolidar su aspiración a clasificar entre los mejores cuatro de su zona, enfrente tenia a Platense, un rival que le habría grandes expectativas de triunfo, nada de eso sucedió Newells por tramos se pareció a aquel equipo de Heinze, del cual muchos hinchas prefieren no recordar. Fue un elenco sin ideas, que solo fue al frente por ganas y actitud, solamente eso. Noche de enojo de los simpatizantes leprosos que despidieron al rojinegro con mas silbidos que aplausos. Párrafo aparte para Larriera, equivocó la formación titular, con él planteo y para rematarla, también pifió con los cambios. Una jornada redonda para el DT.
Newells arrancó intentando ser protagonista, por eso siempre fue el que más propuso, lógica por ser local, pero careció en toda la primera etapa de juego. Por esa razón el Calamar le cedió la pelota y se cerró bien atrás para contenerlo.
En ese trámite incierto sobresalió Fernández Cedrés, patrón de la mitad de cancha leprosa, bien secundado por su coterráneo, Méndez de gran etapa inicial. Precisamente un desborde del lateral uruguayo generó la mas clara del local cuando su centro derivó en la cabeza de Pérez Tica quién entrando solo en la puerta del área chica la tiro por arriba del travesaño. Ahí terminaron las estadísticas del leproso porque el dominio nunca lo pudo transformar en diferencia en el tanteador.
En el segundo tiempo, Larriera metió todos los cambios, pero el equipo demoró media hora en calibrar sintonía en la cancha y se desdibujó más que lo que de bueno le aportaron tantas variantes. Un gran remate de Aguirre desde la puerta del área – fue lo más significativo en el rubro peligro – que tuvo una notable reacción del arquero Cozzani que la mandó al córner. Inmediatamente y al rato se lo perdió el Colo Ramírez debajo del arco de manera increíble.
Luego hubo tiempo para que Newells mostrará su peor cara, esa que lo remonta al ciclo futbolístico anterior, el desorden, la falta de juego, la nula creatividad para generar situaciones y el bajísimo nivel que muestran muchos de los protagonistas (Brian Aguirre y González por ejemplo), que lo llevaron a equivocar la receta, tirar centros ante una defensa que promedia en altura el metro noventa no es muy conveniente.
Newells se fue de la cancha envuelto en los gestos de desencanto de sus hinchas que vieron cómo se les escapaba una inmejorable oportunidad para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. La paciencia se esta agotando partido tras partido en el Marcelo Bielsa, el equipo no levanta y el técnico uruguayo empieza agotar su crédito rápidamente. Todavía a la lepra le quedan posibilidades estará en el conjunto dirigido por Larriera saber aprovecharlas.