Ignacio Torres le respondió a Milei: “Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down”
El conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres ha escalado a niveles impensados, el mandatario nacional no ahorro descalificaciones contra el mandamás de la provincia del sur del país y en el marco de una sesión extraordinaria en la Legislatura chubutense, Torres condenó la burla del libertario hacia su persona: “¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down? ¿Qué le puede pasar a una persona para tener tanto odio y resentimiento?”, se preguntó Torres sobre los motivos que llevan al economista a actuar de esa manera tan violenta.
Luego el gobernador cuestionó duramente la agresión recibida de parte del titular del Ejecutivo Nacional utilizando al Síndrome de Down como un vehículo para la burla: “Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, advirtió.
Mas tarde el mandatario provincial se distanció del presidente, dejando bien en claro que su forma de hacer política transita por caminos totalmente opuestos a los que trata de utilizar Milei para amedrentar a los que piensan destino: “Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia, entendiendo que lo primero que hay que hacer es respetar al otro, piense igual o no. A mí por lo menos me enseñaron así. ¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mí no me van a escuchar, nunca jamás insultar al presidente de la Nación, nunca jamás porque yo respeto, no la investidura, respeto a las personas, respeto a los que piensan como yo, respeto a los que me critican, respeto a todos”, destacó.
Para finalizar, Nacho Torres aconsejó al presidente a cambiar su postura beligerante y lo invitó a gobernar en favor del bien de la gente del país: “Esta Argentina no va a salir adelante nunca si creemos que subiendo enemigos imaginarios a un ring y fomentando la violencia, el odio, el desprecio corremos la agenda de los problemas realidad que tiene la Argentina, que son estructurales”, concluyó el gobernador de Chubut.