DeportesRosario Central

Holan después de Instituto: “Tenemos que tratar de seguir como estamos, con esfuerzo, humildad y sacrificio”

El técnico de Rosario Central, Ariel Holan, se mostró ilusionado tras la goleada sobre Instituto de Córdoba que le permite ser el líder transitorio de la zona B en el Torneo Apertura. “Veo al equipo como guerreros, eso me entusiasma y nos ilusiona a todos, pero todavía falta”, consideró en la conferencia de prensa posterior a la victoria. 

“Instituto venía de hacerle tres goles a Riestra y no es fácil. Es un equipo que genera muchas jugadas de ataque y te va llevando. En las transiciones quedamos ahí para hacer el segundo gol pero estábamos un poco ansiosos”, analizó sobre el desarrollo del juego.

Y agregó: “Ellos también tuvieron las suyas para hacer el empate. En el entretiempo hablamos de cuidar más la pelota y de aprovechar más las transiciones. Es todo mérito de los futbolistas el no conformarse y sacar la mayor cantidad de puntos posible”.

Sobre el puntaje perfecto en Arroyito en las seis fechas de esta temporada, a la que se suma la última del torneo pasado, expresó: “Fue nuestra séptima victoria seguida de local. El equipo tuvo la contundencia que en el balance nos dio la posibilidad de sumar 29 puntos, tener una buena diferencia de gol y posicionarnos muy bien para las copas”.

Tenemos que ir con todo a pelear los puntos que quedan, primero tenemos que terminar este torneo”, aclaró acerca de los partidos que quedan ante San Lorenzo e Independiente por la fase regular, ya que sumar le permitirá quedar mejor parado para la clasificación a copas internacionales en 2026.

“Me gustó mucho que en la búsqueda hubo una convicción tremenda y corrimos como locos cuando no encontrábamos la pelota, aún cuando en algunos pasajes del partido nos atacaron en profundidad”, dijo sobre el partido ante la Gloria.

Holan tuvo palabras elogiosas hacia Enzo Copetti, el delantero que volvió al gol este dominfo. “Sabemos lo que Enzo trabaja, era un acto de justicia porque él se brinda mucho con el equipo y hace un trabajo sucio, es el primer defensor. En la medida que pueda bajar el nivel de ansiedad, va a tener que hacer goles porque es un delantero muy peligroso, corre y mete diagonales“, respondió.

Por último, el entrenador canalla se refirió a la ilusión de pelear por el título que se hace cada vez más grande entre los hinchas: “Central es un club grande por su historia, su gente y sus logros, que no son solamente campeonatos sino darle al fútbol argentino jugadores y entrenadores de jerarquía. Debemos tener los pies en la tierra“.

“Para qué estamos lo va a ir diciendo el crecimiento del equipo como tal. Hemos mejorado nuestro promedio en los partidos de visitante. Tenemos que tratar de seguir como estamos, con esfuerzo, humildad y sacrificio“, concluyó el DT. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *