Hogar de niñez es foco de denuncias y protestas por sospechas de maltrato y abuso
Vecinos de barrio España y Hospitales se manifestaron en la noche del miércoles frente a un Dispositivo de Alojamiento Transitorio de la secretaría de Niñez de la Provincia y lo volvieron a hacer este viernes el mediodía. El desencadenante de la protesta fueron tres niños que habían escapado del lugar por supuestos maltratos y abusos. Tras oficializarse una denuncia fueron llevados nuevamente al mismo edificio. Este viernes por la tarde regresarán a manifestarse.
Según averiguaciones llevadas a cabo por Rosario3, los chicos fueron encontrados en inmediaciones del Parque Independencia pidiendo ayuda. De acuerdo al testimonio que le dieron a la persona que se acercó a ver qué necesitaban, habían huído del lugar por los constantes maltratos y acoso que sufrían.
“Llamé a la policía y me dijeron que los retenga. En un momento le pregunté a la nena qué tenía en el cuello y me dijo que le hizo un chupón la mujer que vive en el hogar. Justo en ese momento ya estaba el agente que le preguntó qué era para ella un chupón y ella le contestó que la había besado”, contó la mujer a este medio.
Después de ese episodio, el agente trasladó a la nena a la comisaría para tomarle declaración y dejó un patrullero en el lugar al cuidado de los otros dos nenes. Simultáneamente, avisaron a Niñez desde donde ordenaron volver a llevar a los niños al lugar del que se habían escapado.
Los vecinos de la zona se manifestaron en la noche del jueves frente al lugar para exigir que los chicos sean llevados a otro dispositivo de alojamiento, algo que finalmente no sucedió. Es por eso que este viernes se volverán a juntar frente al edificio esta tarde.
Fuente: rosario3.com