PolicialesRosario

Heridos de arma de fuego, ataques mafiosos y robos a comercios para “otro día de oficina” de la inseguridad rosarina

La ciudad registró nuevamente una seguidilla de hechos violentos en las últimas horas que incluyeron ataques directos, una amenaza a un deportista internacional y violentos asaltos en locales comerciales.

Ataques y heridos: una noche de balas y sangre

La zona oeste fue el epicentro de la mayor violencia. En el barrio Santa Lucía, un joven de 25 años fue emboscado y atacado a tiros en las inmediaciones de Pasaje 1.756 al 2200. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con múltiples impactos en sus extremidades inferiores.

Por otro lado, en Gorriti al 6000, un hombre de 31 años resultó herido tras recibir una puñalada en el tórax. El herido fue derivado al Hospital Centenario, donde recibió asistencia médica.

Mensaje mafioso en el tenis internacional

En un hecho inusual para el ámbito deportivo, el tenista español Nicolás Sánchez Izquierdo denunció haber recibido amenazas mafiosas desde una línea telefónica con característica de Rosario. El incidente ocurrió antes de su debut en el Rosario Challenger, que se disputa en el Jockey Club, donde finalmente el europeo cayó derrotado ante el argentino Valerio Aboian.

Inseguridad en comercios: “A punta de pistola”

Los delincuentes no dieron tregua a los locales comerciales, registrándose dos hechos de extrema violencia:

  • Pérez: En un minimarket ubicado en 1º de Mayo al 2600, un delincuente armado redujo a la empleada, la dejó maniatada y huyó con la recaudación de la caja.
  • Zona Noroeste: Un ladrón asaltó un kiosco en la esquina de Nicaragua y San Lorenzo, llevándose una suma cercana a los 100 mil pesos tras amenazar al personal con un arma de fuego.

Balacera contra una vivienda

Finalmente, en Pasaje 1.818 al 3600 (zona oeste), se registró un nuevo ataque contra la propiedad privada. Peritos policiales constataron al menos seis disparos que impactaron contra el frente de una vivienda. Por el momento, no se reportaron heridos en este último episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *