Guillermo Francos, alumno de Jorge Bergoglio, despidió al papa Francisco: “Deja una huella imborrable”
El jefe de Gabinete Guillermo Francos, ex alumno de Jorge Bergoglio en su juventud, despidió este lunes al papa Francisco con sentidas palabras en una entrevista radial, tras conocerse su fallecimiento en Roma a los 88 años.
“Francisco fue una persona de mucho impacto en mi vida y en mi desarrollo personal. Ha sido un Papa de los pobres. Su vida fue el testimonio de una humildad y grandeza de espíritu impresionantes”, expresó el funcionario en diálogo con Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana de Radio Rivadavia AM 630.
Según supo Noticias Argentinas, Francos destacó el valor de haber tenido un papa argentino: “Deja una huella imborrable y tenemos que estar orgullosos como argentinos de tener un ícono nacional como él”.
También recordó con emoción el día de su designación como pontífice en 2013: “El día en que fue elegido Papa, mi madre me lo contó con muchísima emoción. Sorprendía por qué Bergoglio había sido elegido Papa”.
Francos repasó su cercanía con el Santo Padre y reveló que “cuando Ratzinger fue elegido Papa, algunos cardenales ya habían votado a Bergoglio”, lo que evidenciaba la estima que cosechaba dentro de la Iglesia.
Sobre los encuentros recientes, relató: “Tuvo un encuentro muy especial con el presidente Milei, acercándose a saludarlo. Conmigo también fue muy afectuoso”, y agregó: “Era de esas personalidades que se hacen querer rápidamente”.
En su despedida, Francos remarcó: “Es una persona que se va a extrañar. Tuvimos el privilegio de tener un Papa argentino y a veces perdemos la dimensión de eso”.