Gremios marítimos mantuvieron reunión con diputados de Unión por la Patria en el marco del reciente fallo en favor de la “marina mercante”
El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina junto a los demás sindicatos que integran la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FeSiMaF), mantuvieron una reunión con diputadas y diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria para abordar el reciente fallo judicial a favor de la Marina Mercante, que dispone la suspensión preventiva de algunos artículos del DNU 340/2025.
Cabe destacar que esta medida cautelar surge a partir de la acción de amparo presentada por los gremios de la Marina Mercante. En dicha presentación argumentaron que el decreto fue dictado sin respetar los principios constitucionales, y que vulnera derechos laborales y sindicales.
“Queremos subrayar que, si bien este fallo representa un freno a la desregulación salvaje del cabotaje nacional, resulta todavía insuficiente”, indicaron las entidades gremiales
Desde el gremio SICONARA “continuaremos exigiendo la derogación total del DNU 340/2025. No estamos dispuestos a aceptar, bajo ningún concepto, la entrega de la soberanía nacional ni la destrucción de miles de puestos de trabajo”.
Por últimos los gremios agradecieron especialmente a las y los diputados Mario Manrique, Carolina Yutrovic, Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Sergio Palazzo, Mónica Macha, Sabrina Selva, Julia Strada, Jorge Romero, Eduardo Toniolli, Andrea Freites, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Micaela Morán, Ernesto Alí, Juan Marino, Jorge Araujo Hernández, Martín Aveiro y Ramiro Gutiérrez “por recibir nuestras demandas y sumar su apoyo a esta lucha que venimos sosteniendo desde hace tiempo”, completaron .